Estudia en el SENA, abierta Segunda Convocatoria de Formación Presencial

Síguenos / Me Gusta :

Publimayo

Puerto Asís (Putumayo). 03 de marzo del 2022 – El SENA avanza en el propósito de ser protagonista del desarrollo productivo de la región y por esta razón abre la segunda convocatoria de formación presencial titulada, con más de mil cupos para que los habitantes de esta región se capaciten en 20 programas de nivel técnico y tecnológicos requeridos en el departamento. Las inscripciones se realizan desde el 3 al 10 de marzo del 2022.

“Como Entidad somos la primera puerta hacia la igualdad de oportunidades y por ello continuamos llegando con formación pertinente para la comunidad; en esta segunda convocatoria contamos con 20 programas a los que pueden acceder todos los habitantes en Putumayo”, señaló el Ing. Willian James Rodríguez, director regional del SENA en Putumayo.

Los mil cupos que tiene la Regional Putumayo son para formaciones de nivel técnico y tecnológico en las áreas de recursos humanos, administración, construcciones, danza, cocina, empresarismo, entre otras. Las inscripciones se realizarán de manera virtual a través del aplicativo www.senasofliaplus.edu.co.

Adicionalmente, se habilitarán espacios de inscripción en las sedes del SENA y diferentes puntos de los Municipios con el apoyo de los Instructores.

Google AdSense

Es importante tener en cuenta que quienes se convierten en aprendices de la Entidad, pueden acceder a importantes beneficios, entre los que se destacan:

  • De acuerdo con el nivel socioeconómico pueden participar en las convocatorias para acceder a los beneficios de Apoyo de Sostenimiento, Monitorias, Alimentación, Transporte y Plan de Datos, que consisten en un incentivo económico para subsidiar la manutención de los aprendices.
  • Cuentan con los servicios que ofrece el programa de Bienestar al Aprendiz, entre los que se encuentra el acompañamiento a través de las dimensiones de salud, consejería y orientación, cultura y deporte.
  • Concluida la fase de etapa lectiva, la Entidad brinda el acompañamiento para que puedan desarrollar la etapa productiva (contrato de aprendizaje) en diversas empresas de la región, en donde reciben el 75% de un salario mínimo mensual.
  • Quienes se forman en el área de construcciones reciben el 60% de un salario mínimo mensual que corresponde al Fondo de Inversión Colectiva (FIC).

Cabe destacar, que una vez concluya la fase de inscripciones, se inicia la aplicación de las pruebas de selección, razón por la cual, quienes tengan dificultades de conectividad, podrán asistir a las sedes del SENA en Putumayo, en donde se habilitarán salas de sistemas para adelantar este proceso.

¿Cómo inscribirse?

  1. Ingrese a:  www.senasofiaplus.edu.co
  2. Ubique en la parte inferior izquierda el recuadro: ¿qué le gustaría estudiar?, seleccione el nivel de programa (técnico, tecnólogo y operario), escriba una palabra clave (ej., cocina, contabilidad, etc.), la ciudad en la que desea estudiar y haga clic en ´buscar’.
  3. A continuación, aparecen todos los datos del programa de formación. Si está registrado en Sofía Plus, digite la información solicitada para iniciar el proceso de inscripción.

En caso de no estarlo, debe realizar el respectivo registro.

  • Para el registro o inscripción a un programa de formación de cualquier nivel, es indispensable cargar el documento de identidad vigente en Sofía Plus. Ingrese a la plataforma y seleccione: aspirante registro, registro personal y documentos para cargar su identidad. Recuerde hacerlo en formato pdf, escanear el documento en original y vertical con un tamaño de 2 mb.

Google

Síguenos / Me Gusta :
Twitter
Visit Us
Follow Me