Cae presunto miembro de ‘Los Fumigadores’ en el Putumayo

Publimayo

Caracol – La Fiscalía lo investigan por delitos de concierto para delinquir agravado y extorsión agravada.

Un juez con función de control de garantías le dictó medida privativa de la libertad a Hernán Darío Tapia Tapia, quien también haría parte de la estructura delincuencial ‘Los Fumigadores’.

De acuerdo con la investigación, Tapia junto con otros ya judicializados, al parecer llegó a un establecimiento de comercio en Mocoa exigiéndole a su propietario el pago de 50 millones de pesos para no atentar contra su negocio y contra su vida, quien se presume canceló el dinero en diferentes cuotas entre diciembre de 2017 y enero de 2018.

Según se pudo establecer, el 16 julio de 2020 habrían seguido las extorsiones, esta vez por un valor de 30 millones de pesos, pero la víctima solo canceló la mitad de esta exigencia económica.


Publimayo

A las dos semanas, un hombre habría llegado hasta la residencia del comerciante amenazándolo y advirtiéndole que hacía parte de varios grupos disidentes de las Farc que delinquen en Putumayo, e indicándole que tenía que pagar ese dinero para que un tal alias ‘El Viejo’ se fuera de la región.

El 30 de julio de ese año, el afectado supuestamente recibió una llamada telefónica en la que le al parecer le pedían pagar 15 millones de pesos, pero este no accedió a entregar la suma de dinero solicitada y decidió interponer la respectiva denuncia.

La captura la realizaron el CTI en asocio con Gaula Militar y Policía en Sibundoy en el Putumayo.


Publimayo


Publimayo