No existen nuevos grupos armados en Puerto Asís expresan autoridades

Publimayo

Putumayoaldia – Jesus Bernal

Las autoridades en Puerto Asís tomarán nuevas acciones para intentar reducir el consumo de drogas alucinógenas en la ciudad que se ha incrementado de manera considerable. La comunidad se ha quejado por la alta presencia de personas a la salida a la playa Hong Kong que se han dedicado al consumo de drogas.

Según Carlos Segura, Secretario de Gobierno de Puerto Asís, «el comportamiento de las diferentes campañas políticas  ha sido ejemplar de parte de los candidatos y de sus equipos de trabajo». Sin embargo algunos casos aislados se han registrado como es el daño a algunas vallas publicitarias.

Sin mencionar nombres dijo en funcionario tras un consejo de seguridad realizado hoy, que se investigan los daños que se registraron en la Casa de la Cultura del Barrio La Floresta, donde vándalos explotaron los cristales de uno de los accesos a los salones utilizados para actividades de danza y aerobicos. La alcaldía ofrece hasta dos millones de pesos de recompensa para quienes den información sobre los responsables.
Este complejo cultural ha sido objeto de algunas obras civiles de adecuación por la actual administración.


Publimayo

El funcionario pidió a la ciudadanía no entrar en pánico ante la presencia de algunos panfletos que circulan en la ciudad y «que no son nada nuevo» afirmó.

Solicitó Segura a la comunidad «brindar información sobre los responsables de repartir esos panfletos» y descartó de plano «que haya un nuevo grupo armado nuevo en la región, basado en informes de inteligencia» de la policía y ejército nacional. La administración municipal ofrece recompensa económica para quienes brinden información certera sobre el origen de los panfletos.

Dijo el funcionario que «se podría tratar de aspectos que tienen relación con la nueva jornada electoral e incluso con la pandemia» y pidió «no caer en ese juego que pretende generar pánico colectivo».


Publimayo


Publimayo