Ideam confirmó la llegada de la temporada de lluvias y pidió que el país se prepare

Publimayo

LaRepublica – Yolanda González, directora de la entidad, recomendó que el país debe tomar las medidas necesarias para afrontar la crisis

El Instituto de Hidrología, Meteorología, y Estudios Ambientales (Ideam) aseguró que el país debe estar preparado para la llegada da la primera temporada de lluvias de 2022. Yolanda González, directora de la entidad, recomendó que el país debe tomar las medidas necesarias para afrontar la crisis.

“Recordemos que el fenómeno de la niña nos sigue acompañando y nos puede representar algunos volúmenes de precipitaciones significativamente”, dijo González.

La funcionaria aseguró que se mantienen los niveles de alerta de crecientes súbitas en la Región Pacífica, centro y sur de la Región Andina, sobre todo en zonas como Valle, Cauca y Nariño.


Publimayo

“Recomendación muy especial entre las vías que comunican entre Huila y el piedemonte amazónico. Las vías que comunican entre Antioquia y Chocó y las vías que comunican los departamentos del Valle, Cauca y Nariño”, aseguró.

Acerca de los incendios forestales, la funcionaria dijo que sigue la prevención asociadas a quemas en áreas de la región dela Amazonía, Orinoquía y Región Caribe, a pesar de la presencia de humedad en las últimas 72 horas en Putumayo, Caquetá, Guaviare, Meta y la Región Andina.

El número de hectáreas quemadas en la primera temporada seca, aún no se conocerá mientras el Ideam consolide el análisis una ve finalice el tercer semestre de 2022.


Publimayo


Publimayo