En Putumayo, 12 personas capturadas durante el fin de semana por distintos delitos

Publimayo

Continuamos fortaleciendo la convivencia y seguridad ciudadana.

Mocoa – Putumayo. El desarrollo del Plan de Innovación, Transparencia y Efectividad en el Servicio de Policía, permite entregar estos importantes resultados en materia operativa y preventiva.

11 ciudadanos fueron capturados en flagrancia y 01 por orden judicial, para un total de 12 capturados por delitos como: hurto, fuga de presos, abuso de confianza, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, porte ilegal de armas de fuego, entre otros.

Los controles permanentes en todo el departamento permitieron la incautación de 3.048 dosis de marihuana, 01 arma de fuego y la recuperación de 01 motocicleta reportada como hurtada.


Publimayo

De igual forma dando cumplimiento al último consejo de seguridad ciudadana se dispuso el acompañamiento y la seguridad en las mesas territoriales de garantía para los diferentes líderes sociales que nos acompañando en este departamento.

Personal del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, con el apoyo de las diferentes especialidades y toda la oferta institucional, efectuaron 12.325 consultas de antecedentes tanto a personas como a vehículos.

Se aplicaron 25 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia ley 1801 del 2016 y en materia de seguridad vial personal adscrito a la seccional de Tránsito y Transportes ejerció control sobre el eje vial Mocoa – Villagarzón, con el fin de realizar comparendos a todas las personas que vienen realizando “piques” indebidos que ponen en riesgo sus vidas y las de los ciudadanos; se impusieron 48 comparendos por diferentes infracciones al código Nacional de Tránsito.

Invitamos a la ciudadanía a que denuncie cualquier acto delictivo o comportamiento que afecte la tranquilidad y convivencia ciudadana a nuestra línea de emergencia línea 123 o por medio del cuadrante más cercano.


Publimayo


Publimayo