En Mocoa se realizó el segundo encuentro de la Unión Europea con aspirantes a curules de paz

Publimayo

ElPais

En Mocoa, Putumayo, el embajador de la Unión Europea (UE) en Colombia, Gilles Bertrand, sostuvo una reunión con los candidatos a la Circunscripción de Paz del departamento.

“En nuestros encuentros, primero en Buenaventura y ahora en Mocoa, hemos encontrado un grupo de mujeres y hombres muy comprometidos con la construcción de la paz y la transformación de sus territorios. Se enfrentan a grandes riesgos de seguridad, retos de logística y un relativo desconocimiento de la innovación de las curules de paz. El evento en el Putumayo permitió un intercambio profundo con la Registraduría sobre las dificultades específicas de la población en las zonas rurales», declaró el Embajador Gilles Bertrand.

El Acuerdo de Paz creó 16 curules en la Cámara de Representantes para víctimas y organizaciones sociales de igual número de territorios, donde actualmente se implementa la política de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (Pdet).


Publimayo

A este evento asistieron además la jefa adjunta de la Embajada de Francia, Sonia Barbry, la Registraduría, la MOE-Colombia y la Misión de Verificación.


Publimayo