«.. tropas de la Brigada de Selva N. º27 se encuentran en el sector para verificar los hechos y hacer acompañamiento a la población civil» – Comunicado

Publimayo

El Comando de la Vigésima Séptima Brigada de Selva del Ejército Nacional con respecto a la acción violenta ocasionada en zona rural de Puerto Guzmán, Putumayo, se permite informar a la opinión pública, que:

El acto violento se registró en la Cooperativa Multiactiva Comunitaria del Común de excombatientes, ubicada en la vereda los Corrales inspección de Santa Lucía del municipio de Puerto Guzmán, Putumayo, cuando según las primeras versiones, tres sujetos ingresaron a la granja y dispararon contra la humanidad del representante legal de la granja COMUCCOM, en este acto violento también resultaron 4 personas heridas entre ellas dos menores de edad.

Los hechos se presentaron en medio de una reunión que sostenían dentro de la granja, y en presencia del esquema de seguridad colectivo y esquema de seguridad del representante de la granja.

A esta hora tropas de la Brigada de Selva N. º27 se encuentran en el sector para verificar los hechos y hacer acompañamiento a la población civil y las autoridades competentes como lo son la Unidad Nacional de Protección y a la Policía Nacional.


Publimayo

El Ejército Nacional rechaza este ataque indiscriminado que ponen en riesgo la vida e integridad de las familias y población civil aledaña al sector y que son una clara muestra de la violación no sólo del Derecho Internacional de los Derechos Humanos sino del Derecho Internacional Humanitario.

El Comando de la Brigada de Selva N. º27 reitera su compromiso en el desarrollo de operaciones militares para enfrentar todas las acciones terroristas de los grupos armados organizados en la jurisdicción, en un trabajo coordinado y articulado con las autoridades competentes para encontrar a los responsables de este crimen.


Publimayo