“Respetamos la vida de los excombatientes”

Publimayo

Caracol – El frente Carolina Ramírez” atribuyó a los denominados “Comandos de Frontera”; el atentado al grupo de excombatientes.

Frente a los hechos registrados en las últimas horas en el departamento del Putumayo Danilo Alvizú, vocero de la organización guerrillera informó que no son los responsables de los atentados en la región, y tampoco del reciente registrado en el municipio de Puerto Guzmán donde perdió la vida un firmante de paz; Jorge Santofimio Yepes, resultó herido su hijo de 14 años, un bebé de 4 meses, y cuatro escoltas; entre estas dos mujeres.

“Nuevo ataque del paramilitar en el Putumayo que pretende inculpar a nuestra organización, una vez más el aparato paramilitar autodenominado “Comando de Frontera” arremete contra las personas en proceso de reincorporación”, inicia el comunicado.

Se refirió también, al asesinato de Fabian Alexander Rodríguez, y una serie de hechos que califican como cobardes.


Publimayo

“Con indignación y vehemencia rechazamos este atroz crimen, y enviamos un mensaje de solidaridad con la comunidad de excombatientes y familiares de “Jorgillo””, expresó el vocero.

Manifestaron que no tienen nada en contra de las personas en proceso de reincorporación, y que respetan la decisión de las personas de dejar las armas para hacer política sin estas.

“Esta acción criminal es una muestra más de esa espantosa alianza entre la fuerza pública y el narco paramilitarismo, que busca por una parte deslegitimar la lucha de nuestra organización responsabilizando a nuestra organización de estos horrendos crímenes y por otra desocupar los territorios para entregarlos a las trasnacionales para su saqueo y destrucción, sin dejar pasar por alto el aprovechar el negocio del narcotráfico”, concluye el comunicado.

Autoridades se pronunciaron


Publimayo

Hace pocas horas, el Comando de la Vigésima Séptima Brigada de Selva del Ejército Nacional se pronunció a través de comunicado de prensa, respecto a la acción violenta indicando que, según las primeras versiones, tres sujetos ingresaron a la granja donde se encontraban reunidos los excombatientes, y dispararon contra Jorge Santofimio Yepes y dejaron heridas a varias personas.

También, indicaron que a esta hora tropas del Ejército se encuentran en el sector para verificar los hechos y hacer acompañamiento a la población civil y las autoridades competentes como lo son la Unidad Nacional de Protección y a la Policía Nacional.

 “El Ejército Nacional rechaza este ataque indiscriminado que ponen en riesgo la vida e integridad de las familias y población civil aledaña al sector y que son una clara muestra de la violación no sólo del Derecho Internacional de los Derechos Humanos sino del Derecho Internacional Humanitario”, afirmó el Brigadier general Freddy Fernando Gómez Gamba.


Publimayo