Detención preventiva para un hombre que habría intentado matar a una mujer porque no quiso sostener relaciones sexuales

Publimayo

La Fiscalía General de La Nación obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Amilcar Fair Mosquera Córdoba, alias ‘Chichi’, por ser posible autor de la conducta de feminicidio en modalidad de tentativa.  

La investigación da cuenta que el 9 de septiembre de 2021, en un establecimiento comercial ubicado en el barrio El Progreso en Mocoa (Putumayo), al parecer agredió de manera violenta a una  mujer  de ciudadanía venezolana de 19 años, propinándole un golpe en la cabeza con una botella

Con el mismo elemento se presume intentó cortarle el cuello y la cara, causándole heridas que le generaron una  incapacidad provisional de 20 días.  

Los actos de violencia se habrían dado ante la negativa de la víctima de sostener relaciones sexuales con el indiciado, quien la amenazó con causarle daño.  


Publimayo

Tras los hechos, Mosquera Córdoba al parecer le mandaba mensajes y la llamaba para continuar con las amenazas e incluso le habría ofrecido un millón de pesos para que no denunciara el caso.  

La captura por orden judicial la realizaron unidades de la Sijín en el Barrio Los Prados de Mocoa en días pasados. El imputado no aceptó su responsabilidad en los hechos.


Publimayo