Cómo cambiar de profesión si tienes más de 30 años

Publimayo

A los 30 años, muchas personas cambian de intereses, reconsideran sus preferencias y evalúan sus logros. A menudo hay un replanteamiento completo de la vida. Por lo tanto, en primer lugar, una persona intenta cambiar su profesión para aprender algo nuevo y para sentirse más estable económicamente.

Alguien dirá que volver a aprender un nuevo oficio a esta edad es una idea irrazonable y estúpida. Después de un largo camino que ya tiene por detrás, debe ascender en la escala profesional, formar una familia y obtener un ingreso estable. Sin embargo, hoy puede cambiar de profesión no sólo a los 30, sino incluso a los 40 y 50 años. Un campo como la programación hace posible tomar cursos de forma remota y obtener una especialidad muy bien pagada, por ejemplo, un desarrollador de iOS o AWS desarrollador trabajo desde casa

Además, muchas empresas, después de emitir un certificado o diploma, emplean a sus estudiantes. Lo principal que debe recordar es que todo es posible en este mundo, y si su profesión no le gusta, entonces no debe sufrir en su trabajo actual. En el campo de TI, cada persona puede encontrar una profesión que le atraiga. Los buenos especialistas tienen una gran demanda y la edad no juega un papel importante. Obtienen un buen salario, tienen la oportunidad de trabajar en el extranjero o encuentran vacantes para el trabajo remoto en TI.

La edad no es un obstáculo

Vale la pena señalar que la esfera de TI no termina en la programación. Por ejemplo, en la plataforma EPAM Anywhere, puede encontrar trabajos de AWS, realizar análisis de datos y convertirse en probador de software. Pero antes de elegir una profesión adecuada, es importante estudiar cuidadosamente el mercado y determinar las especialidades más populares. Sin embargo, su relevancia sube y baja, por lo que la elección debe basarse en intereses y preferencias personales.


Publimayo

Aquí están las 5 razones por las que las personas comienzan a aprender la programación a partir de 30 años:

  1. Formación asequible. No tiene que ser muy inteligente para aprender a programar. Muchos cursos le ayudarán a acostumbrarse rápidamente al campo de TI, elegir la profesión adecuada y comenzar a aprender en un entorno cómodo. Además, en Internet se puede encontrar una gran cantidad de material de capacitación de alta calidad y completamente gratuito.
  1. Proceso creativo. Escribir código, crear aplicaciones y sitios web es una verdadera creatividad. Este tipo de actividad realmente hace posible dar vida a ideas interesantes y no realizar las mismas tareas día tras día.
  1. Horario flexible y autonomía. A la edad de 30 años, una persona por lo general ya no quiere trabajar para alguien. En este caso, el campo de TI con vacantes remotas permite trabajar en casa, cooperando solo con clientes interesantes. Se podría decir que es el trabajo por cuenta propia.
  1. Un salario alto. No es ningún secreto que los especialistas en TI tienen un salario alto, y para una persona de 30 años, este es un factor muy importante, ya que muchos a esta edad ya tienen familias y tienen hijos.
  1. Habilidades en demanda. Cualquier profesión de una forma u otra tiene demanda en la industria de TI. Las empresas buscan constantemente nuevos especialistas para ampliar un departamento o para completar un gran proyecto.

Al final, estaría bien señalar que si desea cambiar su profesión a la edad de 30 años y comenzar a desarrollar una carrera en el campo de TI, entonces no tiene que dudar de si mismo. Muchas personas que ahora dirigen departamentos enteros comenzaron su viaje a los 50 años. Por lo tanto, 30 años es la edad ideal para dominar una nueva profesión. Lo principal es tener predisposición y estar interesado.

Muchos empleados de la empresa serán más jóvenes, pero no sea tímido al respecto. Por lo general, en un equipo, todos se ayudan y se animan entre sí, y nadie presta atención a la edad. Hay muchas oportunidades en este área, así que no tenga miedo de usarlas. Ser mayor que los programadores novatos no significa ser menos capaz o tener menos conocimiento. Por el contrario, la experiencia de vida adquirida lo ayudará a acostumbrarse rápidamente y será una buena adición al conocimiento adquirido.


Publimayo


Publimayo