Más de 100 familias cultivadoras de caucho en Caquetá y Putumayo pueden acceder a mayores ingresos.

Caracol – Gobierno cerró el convenio para aumentar precio a cultivadores de caucho

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible confirmó el cierre del convenio entre la Corporación Centro de Investigación en Caucho (Cenicaucho) y el programa REM-Visión Amazonía, en el cual se fijó un mayor precio para los cultivadores de caucho en Caquetá y Putumayo.

La iniciativa beneficiará a 115 familias productoras de esta materia prima y se llegó al compromiso para garantizar la conservación de múltiples recursos naturales en el proceso productivo. 

“Considerando el aumento del precio de los productos de caucho en el mercado, ahora los productores tienen la posibilidad de mejorar su calidad de vida. Los felicito porque, además, adquirieron un compromiso con la conservación de los bosques y lo han cumplido”, indicó el ministro de Ambiente, Carlos Eduardo Correa. 

A propósito de la iniciativa, se realizó una inversión en innovación tecnológica para que las familias productoras de esta materia prima tengan un producto de mayor calidad y así puedan generar mayores ingresos. Ahora se tendrá mayor control sobre la viscosidad del caucho y se actualizó la cadena productiva de este material en Caquetá y Putumayo.