Claudia Yurley Quintero Rolón es la representante del departamento Putumayo al 33° Premio Cafam a la Mujer

Publimayo

Durante 33 años, el Premio Cafam a la Mujer ha tenido la misión de identificar las historias de aquellas mujeres que lideran iniciativas que buscan mejorar la calidad de vida de sus comunidades.Esta nueva edición del Premio contó con la postulación a nivel nacional de 188 mujeres de las cuales fueron elegidas 29 candidatas que evidencian su poder de construir, inspirar y transformar vidas en todo el territorio nacional.

Pese a la emergencia social y sanitaria por la pandemia del Covid-19, el trabajo de la candidata de Putumayo, al igual que el de sus 28 compañeras, ha generado un beneficio tangible en la vida de muchas personas dentro de su comunidad. Con todo el poder, determinación y esfuerzo, Claudia Yurley Quintero Rolónha creado condiciones de alto impacto para las personas que habitan en su área de influencia.

En cuanto a la ceremonia del Premio, esta se llevará a cabo el próximo lunes 7 de marzo de 2022 en el Teatro Cafam, cabe destacar que ese día se realizará un homenaje especial para aquellas mujeres que, tras casi dos años de pandemia, han demostrado a todo un país su dedicación, valentía, cuidado y amor, trabajando a diario en el sector de la salud. El Premio Cafam a la Mujer reconocerá a estas mujeres que de forma anónima y desinteresada han dado lo mejor de sí a lo largo de la emergencia sanitaria que ha enfrentado el país.

Martha Lucía Ospina Martínez, directora del Instituto Nacional de Salud; Leidy Mariela Sandoval Cantor, supervisora de vacunación en Cafam; Jenifer Constanza Rodríguez Padilla, gestor Epidemiología y Riesgo en Salud Cafam; y Surella Acosta Preciado, gestora de Servicios Médicos Clínicos en Cafam, estarán en el Premio y serán quienes reciban este reconocimiento especial en representación de todas las mujeres que trabajan por la salud de los colombianos.


Publimayo

Así mismo, el día de la ceremonia estará la cantante, actriz y presentadora Juliana Velásquez, quien hace unos meses recibió un Latin Grammy y con su repertorio de música va a acompañar a las candidatas al Premio Cafam a la Mujer  y al público en general. Juliana comenzó su carrera artística en el programa de Club 10 y durante los últimos años ha interpretado papeles protagónicos en producciones como Colmenares, La tía Ceci, Pa’ quererte y Siempre fui yo. En 2020 lanzó su primer álbum Dos y Veintidós y en 2021, el álbum Juliana, ese mismo año Velásquez ganó su primer Grammy como mejor nuevo artista con su trabajo nominado “Ella misma”.

CLAUDIA YURLEY QUINTERO ROLÓN – MUJER CAFAM PUTUMAYO

Conferencista, gestora de proyectos sociales y territoriales con enfoque diferencial de género e interseccionalidad. Desde la Fundación Empodérame forma personas comprometidas en la defensa de los derechos humanos, promoviendo la abolición de la explotación sexual y la trata de personas. Impacta cada año a más de 550 personas entre hombres y mujeres.

Datos de la obra social:


Publimayo

Fundación Empodérame

  • Carrera 67 No. 10 – 162. Limonar. Cali, Valle del Cauca
  • Teléfono celular: 3012690105
  • Correo electrónico: cquinterorolon@gmail.com

¿Quiénes escogerán la próxima Mujer Cafam?

El Jurado Nacional está compuesto por cinco integrantes de reconocido prestigio, quienes son los encargados de elegir a la ganadora y de entregar dos menciones de honor. Para esta versión del Premio, el jurado está compuesto por María Luisa Mesa Zuleta, abogada; Juan Lozano Ramírez, periodista y abogado; María Teresa Peresson de Riaño, una de las pioneras del Premio Cafam a la Mujer; Monseñor Rafael Cotrino, filósofo y teólogo; y Germán Santamaría Barragán, periodista.


Publimayo