Putumayo, entre las disidencias de las Farc, el narcotráfico y la minería ilegal

Publimayo

NoticiasRCN – Este departamento de Colombia es uno de los más afectados por la violencia provocada por los grupos al margen de la ley.

Durante varios años, el departamento de Putumayo ha sido objeto de ataques y hechos de orden público por parte de grupos delincuenciales que operan esta zona, pues los municipios de Orito, Puerto Asís, Valle del Guamuez, San Miguel y Puerto Leguízamo son los más afectados por la presencia de las disidencias de las Farc, la Segunda Marquetalia, el narcotráfico y la minería ilegal.

Según informaron las autoridades, en esta región del país se presenta una situación similar a la de Arauca: homicidios selectivos, enfrentamientos entre grupos armados y miles de familias confinadas y desplazadas.

De hecho, se cree que en este departamento está escondido alias Mordisco, jefe de las disidencias de las Farc en Colombia.


Publimayo

Ejército sobre situación en Putumayo

Justamente, para referirse a la situación, Noticias RCN habló con el general Freddy Gómez, comandante de la Brigada de Selva número 27, quien se refirió a los desafíos más importantes a los que se enfrenta la fuerza pública en materia de seguridad.

“Los principales desafíos que se nos presentan en cuanto a seguridad es la lucha frontal contra el narcotráfico y todo lo que tiene que ver con lo que esto conlleva, igualmente, enfrentar mediante operaciones ofensivas a las estructuras organizadas residuales que delinquen en nuestro departamento”, dijo.

Por el último, el general señaló que, en cuanto a la minería ilegal, “también mantiene ese control por parte de los narcotraficantes de la estructura Carolina Ramírez y la estructura 48 de las disidencias”.


Publimayo


Publimayo