7 de cada 10 excombatientes en reincorporación están vinculados a un proyecto productivo

Publimayo

El Consejero Presidencial para la Estabilización y Consolidación y representante del Gobierno Nacional en el CNR, Emilio José Archila, resaltó hoy que en los últimos 3 años de implementación de la política Paz con Legalidad se han vinculado más de 8.400 excombatientes a un proyecto productivo (colectivo o individual).

Estos proyectos tienen una financiación de $80.704 millones, de cuales $66.467 millones fueron entregados por el gobierno del presidente Iván Duque, como parte de su compromiso con el proceso de reincorporación”, indicó el Consejero Presidencial.

Los 5 nuevos proyectos colectivos aprobados hacen parte del sector ganadero, agrícola, piscícola y comercio, y tienen un valor de inversión que superan los más de $1.161 millones. Así mismo, serán implementados por 95 excombatientes que residen en los departamentos de Córdoba, La Guajira, Antioquia, Putumayo y Cundinamarca.

Por su parte, el director de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) y representante del gobierno en el CNR, Andrés Stapper Segrera, resaltó que gracias a la asistencia técnica que adelanta gracias a la articulación institucional, se ha logrado grandes resultados que han permitido dinamizar la generación de ingresos sostenibles de la población en proceso de reincorporación en los distintos sectores económicos.


Publimayo

El Gobierno del presidente Ivan Duque cuenta con una propuesta integral para la reincorporación, articulada interinstitucionalmente con mecanismos de seguimiento y financiación, acorde a las exigencias, expectativas y necesidades de la población. También mantuvimos los antiguos espacios territoriales por más tiempo y alcanzamos avances significativos en educación y actividades comunitarias”, puntualizó Stapper

En el encuentro virtual del CNR participaron el consejero presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila; el Director General de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN), Andrés Stapper, y los representantes de los exintegrantes de las Farc-Ep, Pastor Alape y Luis René Medina.


Publimayo