Supersalud amplió el plazo para el reporte de información NRVCC

Publimayo

Bogotá, febrero 16 de 2022-. La Superintendencia Nacional de Salud expidió la Circular Externa 2022151000000002-5, mediante la cual imparte instrucciones de inmediato cumplimiento a sus vigilados relacionadas con el reporte de archivos que deben ser cargados durante el mes de febrero 2022.

En primer término, la circular establece hasta el próximo 28 de febrero de 2022 el plazo para que las entidades vigiladas puedan realizar el cargue de información en el Nuevo Sistema de Recepción y Validación de Archivos- NRVCC.

Además de la ampliación del plazo de cargue, las entidades sometidas a inspección, vigilancia y control por parte de esta Superintendencia deberán tener en cuenta las siguientes disposiciones:

  • Durante los días 16 y 17 de febrero de 2022, el Sistema de Recepción y Validación de Archivos, estará en mantenimiento preventivo con el fin de mantener actualizada la plataforma, lo que implica que no estará disponible para el cargue de archivos.
  • Antes de realizar el cargue de informacion a través de NRVCC, deben verificar los archivos XSD e instructivos de reporte de los archivos técnicos en el sitio web de la Supersalud https://www.supersalud.gov.co/es-co/normatividad/circular-unica seleccionando la pestaña “consulte los archivos para el reporte de información”.

El incumplimiento de las instrucciones impartidas en esta Circular Externa dará lugar al inicio de procesos administrativos sancionatorios, sin perjuicio de las demás responsabilidades disciplinarias, fiscales, penales o civiles que puedan derivarse y las sanciones que puedan imponer otras autoridades judiciales y/o administrativas.


Publimayo


Publimayo