Dos capturados en flagrancia por porte ilegal de armas de fuego

Publimayo

En el procedimiento policial se logró la incautación de una pistola con silenciador y un revólver .

Mocoa – Putumayo. La Policía Nacional mediante el despliegue enfocado en el Plan Integral de innovación, transparencia y efectividad del servicio policial y enmarcado en el plan 100 contra el homicidio, se logra este importante resultado en materia operativa.

Gracias al llamado oportuno de la ciudadanía son alertados nuestros uniformados del Modelo Nacional De Vigilancia Por Cuadrantes, sobre una riña en el parque «Aristy» de este municipio, al llegar al lugar a atender el caso, uno de los involucrados en la disputa hace un disparo contra la patrulla del cuadrante.

De inmediato y en una rápida reacción los policiales haciendo legítimo el uso de la fuerza lograron reducir a dos personas, a quienes al momento de realizar un registro personas y al vehículo en que se movilizaban, se les fue hallado en su poder dos armas de fuego, 01 de ellas tipo pistola calibre 7.65, con cañón modificado y 01 silenciador para el mismo, y 01 revólver calibre 32 con 3 cartuchos.


Publimayo

Cabe resaltar que uno de los capturados presenta detención domiciliara por el delito de porte ilegal de armas de fuego; los capturados junto a los elementos materiales probatorios fueron dejados a disposición de la Fiscalía General De La Nación.

Con este importante resultado operativo logramos reducir de manera significativa los hechos que ponen en riesgo la convivencia y seguridad ciudadana de los Putumayenses, sacando de circulación dos armas con las que hubiesen podido atentar contra la vida e integridad física de las personas.


Publimayo