ICBF recibe de GeoPark dotación para 39 Centros de Desarrollo Infantil en Putumayo

Publimayo

ICBF

La Directora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) Lina Arbeláez, recibió hoy de la empresa GeoPark Colombia, la dotación para 39 Centros de Desarrollo Infantil (CDI) beneficiando a 3.300 niñas y niños ubicados en los municipios que hacen parte de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET) en Putumayo.»Quiero agradecer de verdad a la empresa privada por generar desarrollo para el país. Con su aporte, a través del mecanismo de Obras por Impuestos, los niños y niñas vulnerables de Putumayo van a tener la oportunidad de contar con instrumentos y materiales esenciales para su desarrollo cognitivo, motor y socioemocional, trascendental  para el resto del curso de vida»,  destacó Lina Arbeláez.

La dotación de las unidades de servicio del ICBF que alcanza un cifra de más de $9.000 millones, está compuesta de elemento de aseo, colchonetas, equipos antropométricos y de apoyo audiovisual, cobijas, sábanas, cunas, material pedagógico, entre otros.

Los CDI se encuentran ubicados en los municipios de Villa Garzón, Valle del Guamuez, San Miguel, Puerto Leguízamo, Puerto Guzmán, Puerto Caicedo, Puerto Asís, Orito y Mocoa. 


Publimayo

«Este trabajo en equipo traerá resultados en el corto plazo con atención de calidad para la primera infancia, pero también es el primer paso para lograr que los niños y niñas crezcan y se desarrollen con todas las garantías», reiteró la Directora del ICBF.

Cabe resaltar, que el ICBF ha invertido más de $186.000 millones para la educación inicial y de calidad de la primera infancia en Putumayo.


Publimayo