Al menos 150 personas desplazadas en Puerto Caicedo, Putumayo, por la violencia

Publimayo

RadioNacional – Así lo confirmó la Defensoría del Pueblo que, desde junio pasado, había advertido la situación a través de una Alerta Temprana.

En las últimas horas al casco urbano del municipio de Puerto Caicedo, Putumayo, llegaron desplazadas 150 personas de la vereda El Picudo quienes tuvieron que dejar sus hogares por la violencia.

La información fue confirmada este domingo por la Defensoría del Pueblo quien desde junio de 2021 había advertido de la situación a través de la Alerta Temprana.

“A través de la Regional Putumayo solicitamos a las autoridades activar las rutas de protección para la comunidad, que vive en medio del temor ante el accionar de grupos armados”, señaló la Defensoría.


Publimayo

Según afirmó a Caracol Radio el alcalde de Puerto Caicedo, Edgardo Figueroa, varias de las familias tomaron la decisión de viajar hacia los municipios de Mocoa y Puerto Asís para salvaguardar sus vidas.

En esta región del país desde el año pasado la violencia se ha recrudecido por cuenta de las disidencias Los Comandos de la Frontera y el Frente Carolina Ramírez, según un informe de la Silla Vacía.


Publimayo