Incautados mas de tres mil proyectiles a las disidencias de las Farc en el Putumayo

Publimayo

El material de guerra incautado, dejaría desestabilizadas al menos dos comisiones del GAO Residual “Carolina Ramírez”.

La Armada de Colombia en desarrollo de una operación conjunta con el Ejército Nacional, capturó a un hombre que se movilizaba a bordo de una embarcación artesanal tipo canoa sobre el río Sencella, quien tenía en su poder 3.370 cartuchos de munición calibre 7.62 milímetros.

El hombre al notar la presencia de las Unidades Fluviales del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No. 33 de la Armada de Colombia, procedió a arrojar el material al río sobre el sector de bocas del río Sencella en el municipio de Puerto Leguízamo, Putumayo, con el propósito de evitar que el material de guerra fuera incautado por las autoridades. De inmediato, las tropas detuvieron al sujeto, mientras procedían a extraer la munición debido al bajo afluente del río.

Por medio de la información suministrada por inteligencia de la Armada de Colombia, se pudo establecer que el sujeto al parecer pertenecía a las redes de apoyo del Grupo Armado Organizado Residual Estructura “Carolina Ramírez” que delinque en la región, sin embargo, las autoridades aún se encuentran determinando el origen del material.


Publimayo

El material de guerra incautado por las autoridades, que era de propiedad del grupo delictivo, dejaría desestabilizadas al menos dos comisiones de esta estructura criminal, que actualmente sostiene confrontaciones armadas con la Estructura 48 sobre el departamento del Putumayo por el control de las rutas del narcotráfico hacia Brasil.

El capturado junto con el material incautado fueron trasladados hacia Florencia, Caquetá, siendo entregados a las autoridades competentes para que responda por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas tipificado en el artículo No. 366 del Código Penal Colombiano.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!


Publimayo