Los mejores indicadores de trading que puedes usar este año para mejorar tus finanzas

Publimayo

Los indicadores de trading no son más que diferentes tipos de cálculos matemáticos que se manifiestan como líneas en los famosos gráficos de precios, los cuales pueden ayudarte a lograr determinar algunos signos y señales dentro de los mercados financieros. De esta forma, puede decirse que los indicadores pueden ser cruciales en el caso de que estés interesado no solamente en el trading de Forex, sino también en el trading de acciones o materias primas.

Después de todo, los indicadores de trading son las herramientas que te ayudarán a usar el análisis técnico como parte de una ingeniosa táctica en la que este tipo de operaciones te será más fácil,  para así obtener mejores resultados y mejorar tus finanzas. Es por ello que, en el caso de que desees hacer uso de estos indicadores pero no sepas cuál escoger, aquí te dejamos los mejores del año.

Media móvil.

Esta es de las mejores opciones en el caso de que no sepas cómo operar en índices en línea, considerando que es sumamente fácil de usar. Por otro lado, el media móvil es conocido por ser un indicador de trading ampliamente usado por numerosas personas alrededor del mundo para lograr identificar correctamente la manera en la que fluctúa la tendencia de precios, eliminando la interferencia de picos de precios al corto plazo.


Publimayo

Uno de los aspectos más interesantes sobre este indicador de trading es el hecho de que puede combinar los diferentes precios de un instrumento financiero en específico a lo largo del tiempo que estés planeando, dividiendo este entre el número de datos que haya llegado a recoger. De esta manera, podrá proporcionar de manera eficiente una concreta línea de tendencia.

Media móvil exponencial.

Este indicador de trading es otro tipo de media móvil, y es que a diferencia del anterior, el exponencial le da muchísima mayor prioridad a los llamados puntos de datos recientes. Por supuesto, todo esto hace que los datos puedan responder de una mejor forma a la nueva información, lo cual permitirá que tus operaciones puedan ser más exitosas.

Al usarse con otros indicadores de trading, la media móvil exponencial puede ayudar a cualquier tipo de inversor a confirmar movimientos importantes en el mercado bursátil y financiero para así poder valorar su legitimidad y tomar las decisiones y acciones correspondientes.


Publimayo

Banda de Bollinger.

Este indicador nos puede proporcionar un amplio rango dentro del cual los precios de un activo pueden negociarse sin ningún inconveniente. Por otro lado, vale destacar que el ancho de la banda Bollinger puede disminuir o aumentar para así mostrarnos la volatilidad reciente y evitar incómodas sorpresas o inconvenientes.

Por supuesto, cuanto más cerca estén las bandas entre sí, menor será la volatilidad que percibe del instrumento financiero en cuestión. Por otro lado, más grande y considerable será la volatilidad percibida de dicho instrumento mientras más anchas o separadas estén las bandas entre sí.

Llegados a este punto, vale destacar que este indicador de trading también es eficiente a la hora de determinar cuándo se está negociando determinado activo fuera de los niveles normales. Así mismo, las bandas de Bollingerrepresentan uno de los mejores métodos que existen para predecir la fluctuación de precios en el largo plazo.

Oscilador estocástico.

Este es un indicador de trading que puede comparar el precio de cierre específico de determinado activo con un rango de sus precios en diferentes periodos de tiempo, mostrando de esta forma la fuerza del impulso y la tendencia. El oscilador estocástico usa una escala de 0 a 100.

En este punto, vale señalar que las lecturas que van por debajo de 20 suelen representar un mercado sobrevendido, mientras que aquellas lecturas que van por encima de los 80 representan el llamado mercado sobrecomprado. No obstante, el hecho de que pueda existir una tendencia fuerte no necesariamente se traduce en la producción de una corrección, también conocida en este mundo del trading como rally.


Publimayo