Duro contra la corrupción no solo es una simple consigna de campaña, sino, un compromiso serio con las comunidades del Putumayo

Publimayo

Comunicado a la opinión pública:

DURO CONTRA LA CORRUPCIÓN NO SOLO ES UNA SIMPLE CONSIGNA DE CAMPAÑA, SINO UN COMPROMISO SERIO CON LAS COMUNIDADES DEL PUTUMAYO.

Mocoa Putumayo

Saludamos al pueblo putumayense en general y en especial, a la militancia, seguidores y simpatizantes de los partidos alternativos y tradicionales que abiertamente apoyan nuestra propuesta a la Cámara de Representantes. A la invitación que nos hacen las directivas del Partido Alianza Verde para este domingo 06 de febrero 2022 en Villagarzón, queremos manifestar lo siguiente:


Publimayo

  1. Recibimos con sorpresa esta invitación por parte de la directiva de este partido, cuando nunca estuvieron de acuerdo, ni aportaron en la construcción del Pacto Histórico Putumayo, por el contrario, siempre lo desconocieron y en algunos casos, hasta llegaron a manifestar que este proyecto alternativo generaba rechazo y división en los habitantes del departamento.
  2. Creemos que, los únicos habilitados y que tienen potestad para convocar a un escenario de este tipo, es la Comisión Política del Pacto Histórico Putumayo y no la directiva de un partido que no hace parte del Pacto. No creemos conveniente participar de un escenario de estos, cuando las directivas de este partido ya están comprometidas, abiertamente han manifestado el apoyo a una candidatura de la lista del Pacto Histórico y andan hablando mal de nuestro candidato.
  3. Participar de un escenario donde hará presencia el candidato impuesto autoritariamente por las directivas del Pacto Histórico Nacional, sería legitimar dicha candidatura que para nadie es un secreto, obedece a intereses de los ya reconocidos gamonales de los partidos tradicionales que tanto daño le han hecho a nuestro departamento.
  4. El Pacto Histórico es un proyecto político de las ciudadanías libres; partidos políticos alternativos; organizaciones, sectores y procesos sociales, no de los candidatos. Razón por la cual, nos parece atrevido que se convoque a este evento para firmar compromisos o acuerdos como Pacto Histórico cuando no se han invitado a todos los actores que lo integran. El Pacto Histórico es del pueblo y para el pueblo.
  5. Nos ratificamos en lo que en algún momento les expresamos a los directivos del Partido Alianza Verde en una de las pocas reuniones del Pacto Histórico a las que asistieron: deben reivindicarse con el pueblo putumayense, después de esa nefasta administración departamental en cabeza de Sorrel Aroca, y una forma de reivindicarse es, dejar de estar aspirando a cargos de elección popular, por el respeto a las comunidades.
  6. Nuestra consigna nos exige coherencia, razón por la cual, nos es imposible asistir a un evento convocado por una directiva de un partido que en su desempeño en la gobernación del departamento no actuó de manera honrada y transparente.

Finalmente, queremos agradecer a todas las comunidades por su invaluable y persistente apoyo a nuestra propuesta.

Nuestro compañero Euler Guerrero desde el maravilloso municipio amazónico de Puerto Leguízamo les saluda con aprecio y cariño esperando seguir contando con su respaldo.

Se encuentra cumpliendo con el deber de pactar con la gente de a pie. A los seguidores y simpatizantes del Partido Alianza Verde, no tenemos nada que cuestionarles, va nuestro atento saludo de fraternidad y bienvenidos a la Pacto Histórico Putumayo.

CAMPAÑA PACTO HISTÓRICO 102
“Duro contra la corrupción”


Publimayo



Publimayo