Un hombre fue condenado a 13 años de prisión por abusos sexuales reiterativos contra su hijastra durante tres años

Publimayo

Fiscalía –

La Fiscalía en Putumayo obtuvo sentencia condenatoria de 13 años y cuatro meses de prisión (160 meses), emitida por el Juzgado Primero Penal del Circuito de Mocoa (Putumayo), en contra de un hombre que abusó sexualmente de su hijastra de 13 años.

Durante el juicio se logró demostrar que le realizó tocamientos a la menor en sus partes íntimas desde que tenía 10 años hasta los 13 de manera continua en hechos registrados en el barrio Villa Sofía en Mocoa. La menor le contó lo sucedido a una psicóloga orientadora, prohibiendo que el hombre recogiera a la menor en el colegio.

La hermana mayor de la víctima habría confrontado al hoy condenado y a su madre por los hechos a los que estaba siendo sometida y por eso estuvo un tiempo a cargo de ella.


Publimayo

En la investigación se estableció que el sentenciado le decía a la menor que cuando cumpliera los 15 años tenía que tener relaciones sexuales con él prometiéndole  una moto y un celular.

El juez competente lo encontró responsable del delito de actos sexuales con menor de 14 años agravado en concurso homogéneo y sucesivo.

Esta decisión es de primera instancia y sobre ella proceden los recursos de ley.


Publimayo


Publimayo