¿Debería invertir en Litecoin en 2022?

Litecoin se encuentra entre las criptos que están experimentando grandes cambios en 2022. Sí estás pensando en invertir en Litecoin, deberías lee esto.

¿2022 será un buen año para Litecoin?            

El pasado año 2021 que fue muy importante para el mundo de las criptomonedas: la adopción masiva de estos activos ocurrió en países como España, Argentina, Colombia, Tailandia y Nigeria. Además Bitcoin, la reina de todas las criptomonedas tuvo un aumento de su valor de más del 60%.

Sin embargo el 2022 no ha empezado del todo bien para este mercado, Bitcoin tuvo una caída importante de casi un 20% como consecuencia del anuncio de la política monetaria de la Reserva Federal de EEUU para frenar la inflación y las posibles prohibiciones cripto en Rusia. Por supuesto que el resto de las criptomonedas también han tenido caídas importantes de hasta un 30% como el caso de Litecoin. En este artículo analizaremos si es conveniente o no invertir en Litecoin en 2022.

¿Invertir a corto o a largo plazo?

Litecoin es uno de los proyectos más importantes del mundo cripto, es junto a Bitcoin y Ethereum uno de los más importantes proyectos que a largo plazo podrían generar ganancias importantes en un portafolio de inversión.

Frente a las caídas que ha tenido el mercado sería una buena oportunidad para comprar Litecoin y otros proyectos que tengan buenos fundamentales y una alta capitalización de mercado. Por otro lado, a corto plazo puede resultar no ser una muy buena idea de inversión, mientras la tendencia general del mercado siga siendo bajista. El mercado cripto es altamente manipulable, por lo tanto invertir a corto plazo la mayoría de las veces es la opción menos conveniente.

Si quieres invertir en Bitcoin en Colombia, Changelly es una excelente opción para comprar criptomonedas. También lo es para comprar Litecoin y para el intercambio de criptomonedas.

Actualización de MimbleWimble

Para hacer una descripción general de la criptomoneda, Litecoin es un criptoactivo y al igual que Bitcoin, también está basada en tecnología Blockchain. En términos comparativos Litecoin se diseñó para emplearse en transacciones de menor valor y procesar transacciones mucho más rápido.

Litecoin está experimentando grandes cambios, esto es debido a su actualización MimbleWimble, después de años de desarrollo, el director creativo de la Fundación Litecoin, Robbie Coleman sostuvo que MimbleWimble está ahora en su “revisión final del código”.

Los analistas creen que esta actualización pueda ser un catalizador importante para el precio de Litecoin en este 2022, aunque aún no se sabe exactamente la fecha de su lanzamiento, se especula que será en unas semanas, David Burkett, desarrollador principal del proyecto dio una estimación de lanzamiento para el primer cuatrimestre de 2022.

El mundo de las cadenas de bloques está teniendo grandes actualizaciones en sus redes y por supuesto que Litecoin no se ha quedado atrás. A medida que el número de usuarios de las Blockchains continúa aumentando, estas redes quieren mantener la mayor participación del mercado posible.

Por esto, LTC desde hace un tiempo ha estado incorporando el protocolo MimbleWimble a su red. Este protocolo ha sido elogiado por su tecnología ecológica, alta estabilidad, tarifas bajas y otros factores importantes que los usuarios consideran al buscar una Blockchain que cubra sus expectativas.

Litecoin  podrá realizar transacciones altamente privadas, donde los usuarios ya no podrán rastrear hasta la dirección de una wallet en específico. Por supuesto, esto es un atractivo para usuarios obsesionados con redes que ponen la privacidad por encima de todo, como Monero (XMR).

A su vez los datos de la cadena de bloques se harán más pequeños con MimbleWible, lo que facilitará su descarga, sincronización y verificación. Litecoin se convertirá en competidor mucho más ligero en cuanto a cadena de bloques.

Los inversores de Litecoin esperan que el lanzamiento de MimbleWimble sea un catalizador importante para recuperar antiguas glorias, teniendo en cuenta que en el último año LTC ocupó el puesto número 24 con una capitalización de mercado de $ 9 mil millones, mientras en el pasado 2020 ocupaba el puesto 5 con una capitalización de mercado de $ 11.3 mil millones, lo que demuestra que ha perdido el favor de sus inversores.

Conclusión

Si estás buscando inversiones a largo plazo, Litecoin podría ser una buena opción, aprovechando los mercados bajistas. Además, la implementación de nuevas tecnologías dentro de la red de LTC puede hacer subir los precios.

Por lo tanto es una buena oportunidad para invertir a largo plazo. A corto plazo puede no ser una es una muy buena idea, ya que no hay certezas de que pueda subir o bajar en los próximos meses. También podrías invertir en otros proyectos importantes como Bitcoin, Ethereum, Luna o Solana.