Torneos de tenis del 2022: ¿en cuáles podrá jugar Novak Djokovic?

Publimayo

Tras ser deportado de Australia, el tenista serbio puede tener un año complicado donde incluso podría dejar de ser el número 1.

Novak Djokovic es querido por muchos y odiado por otros. No solo por su calidad dentro de las canchas sino también por lo que hace fuera de ella. El tenista serbio no pudo disputar el Abierto de Australia, un torneo importante en las apuestas deportivas, al no estar vacunado contra la Covid-19, requisito obligatorio para el gobierno de dicho país, por lo que ahora la gran pregunta es en cuáles torneos de tenis del 2022 podrá participar el ganador de 20 títulos de Grand Slam.

‘Nole’ había tenido una exención para participar en el torneo australiano, pero luego de las críticas de todas partes del mundo, el gobierno australiano decidió revocarle la visa para finalmente mandarlo de regreso a Serbia. Aunque hubo un juicio en el medio que ganó Djokovic, finalmente fue deportado y se quedó sin la oportunidad de buscar su título número 10 en el primer Grand Slam del año.

El futuro de Djokovic parece complicado, con varios torneos en los que no podría jugar al no encontrarse vacunado, entre ellos algunos Majors. Sin embargo, tiene otras opciones para jugar, aunque en ellos no podrá conseguir la cantidad de puntos que le permita mantenerse en lo más alto del ranking mundial de la ATP. Claro, salvo que decida vacunarse.


Publimayo

¿Djokovic se pierde todos los Grand Slam?

Las normas en todos los países respecto a la vacunación obligatoria va cambiando conforme pasa el tiempo. Hay países donde es obligatorio como en Australia y hay otros en los que las posturas se están poniendo más rígidas, como en Estados Unidos y Francia. El segundo Grand Slam del año es el Roland Garros y en el país galo hay un proyecto de ley por el cual se impondrá un certificado de vacunación obligatorio incluso para espectáculos deportivos.

Con eso Djokovic podría quedar fuera de este torneo. El tercer GS es Wimbledon, que se disputa en Inglaterra. A pesar de que Boris Johnson, primer ministro británico, ha anunciado que se levantan la mayoría de restricciones contra el Covid-19 en el país, todavía no hay claridad sobre lo que puede pasar con el Grand Slam que se disputa en dicho país. Por el momento, para entrar en el país es obligatorio estar vacunado o hacer una cuarentena de 10 días tras un PCR negativo.

Lo mismo pasa en el Abierto de Estados Unidos, donde es obligatorio estar vacunado y no hay muchas exenciones. «La ATP sigue recomendando firmemente la vacunación de todos los jugadores», exponía el organismo después de la decisión de Australia con Djokovic.

¿En cuáles torneos de tenis 2022 podrá estar ‘Nole’?

Djokovic jugará el ATP 250 de Belgrado en Serbia en abril próximo como parte de su preparación para el Masters 1000 de Madrid, donde puede jugar ya que en España no es obligatorio estar vacunado. Basta tener una prueba PCR negativa por el momento. Luego como parte de los torneos de tenis 2022 en los que puede estar tiene como opciones Roma, que es parte del circuito ATP Masters. En Italia se necesita un PCR negativo cada 48 horas.


Publimayo

En Canadá y Shanghái todavía no están definidos los criterios, aunque ambos tienen protocolos estrictos con la pandemia. Lo mismo pasa con París-Bercy, donde no podría estar y tampoco los otros torneos en Estados Unidos como son el Indian Wells, Miami y Cincinnati. ‘Nole’ corre el riesgo de perderse más de la mitad de los campeonatos importantes de este 2022 si insiste en no vacunarse.

Esta será una temporada larga donde pueden ocurrir muchas sorpresas. Incluso puede haber un nuevo número 1 de la ATP. Hay varios torneos de tenis, donde se pueden usar las promociones de Betfair, que se podría perder Novak Djokovic y afectar así su legado de resultados.


Publimayo