Inty Grillos Colorbia; construir paz a través del arte

ElEspectador – A través de la Fundación Inty Grillos Colorbia, jóvenes líderes del Valle de Sibundoy, en Putumayo, utilizaron el arte para devolverle a la región los colores que perdió con la guerra.

En este episodio conoceremos a Diego Arteaga, coordinador y artista visual de la Fundación Inty Grillos Colorbia, quien por medio de su proyecto en la vereda de Agua Bonita y la iniciativa Líderes de Colores Sociales de Paz, nos abre la puerta a las montañas del Valle de Sibundoy en Putumayo. Arteaga intenta rescatar la fuerza creativa de los jóvenes de la región, hacer memoria de aquellos tiempos donde no paraba la violencia, la muerte y el desplazamiento, y dar a entender los acuerdos de paz para velar por su cumplimiento.

Escuche esta historia en el capítulo 30 de Aguante la Paz

Este es el trigésimo episodio de Aguante la Paz Pódcast, un contenido en audio de El Espectador en alianza con la productora Labzuca. Estas son historias que suceden en todas las regiones del país y aunque recuerdan hechos dolorosos en los que los jóvenes fueron las víctimas, también marcan formas diferentes de hacer memoria y de buscar la reconciliación.

Aguante la Paz parte de la idea de que la juventud es una época innegociable de la vida. Cada capítulo es la historia de algún joven o colectivo afectado por el conflicto armado. Pero, sobre todo, Aguante es un pódcast sobre la verdad, la justicia, la reparación y la creatividad, sobre los jóvenes que se niegan al olvido, a que la guerra los defina y a que sus territorios sean campos de batalla. Este es un pódcast sobre volver a empezar.