En 2022 la Unidad de Restitución de Tierras en Putumayo reclamará ante la justicia más de 900 predios

Publimayo

La Unidad de Restitución de Tierras con sede en Putumayo llegará a los 13 municipios que integran el departamento y a la jurisdicción de Piamonte en Cauca. El propósito avanzar en el proceso de reparación a las víctimas de despojo y abandono forzado de tierras que han reclamado un total de 924 predios y seis territorios étnicos afectadas por la violencia en este territorio.

Mocoa, 25 de enero de 2022 (@Urestitución). Llegar con oferta institucional a todos los municipios del departamento Putumayo. Presentar 924 solicitudes de restitución de predios abandonados y despojados por la violencia a través de 600 demandas ante la justicia y liderar la presentación de seis demandas para restablecer los derechos territoriales a seis comunidades indígenas son las metas que se impuso la Unidad de Restitución de Tierras con sede en Putumayo para el 2022.

El anuncio lo hizo Andrés Rivadeneira, director territorial de la Unidad de Restitución de Tierras con sede en Putumayo, una vez conoció los resultados de su gestión en 2021. Las cifras demostraron que 500 personas adelantaron sus solicitudes sobre predios que dejaron abandonados o despojados gracias a las jornadas de socialización que se desarrollaron en los 13 municipios putumayenses y en Piamonte (Cauca). Se presentaron un total de 624 demandas para restablecer los derechos a comunidades campesinas y seis demandas para recuperar los derechos territoriales a favor de colectividades y se avanzó en el estudio de 710 casos nuevos.

“Esperamos de esta manera seguir avanzando en el proceso de restitución de tierras en el departamento de Putumayo y cumplir la meta planteada con el fin de transformar los territorios”, enfatizó Andrés Rivadeneira.


Publimayo

Esto significa que nuevamente se dispondrá de toda la logística necesaria y una completa sinergia con entidades estatales de índole nacional, regional y local, así como con las Fuerzas Militares y de Policía para llegar a todo el Putumayo y cumplir la misión que le ha sido encargada a la entidad que es devolver la tierra a quienes han sido desplazados y despojados por la violencia.


Publimayo