Nuevo llamado de MinSalud a padres de familia para inmunizar a sus hijos con esquema completo

Publimayo

Presidencia – ​Cerca del 50% de los niños y niñas en Colombia no han sido vacunados.

Bogotá, 19 de enero de 2022.

Un nuevo llamado hizo el Ministerio de Salud a los padres de familia para que vacunen a sus hijos con esquema completo antes de que culmine el mes de enero, con miras a garantizar un regreso a clases seguro.

Según el Ministerio, a la fecha han sido vacunados más de 3.500.000 menores, cifra equivalente al 50% de esta población.


Publimayo

“Nos hace falta otro 50%, y debemos garantizar que estos niños lleguen con una protección específica a las instituciones educativas, que terminará siendo también una protección de nuestros hogares y una protección a nuestros adultos mayores; así que no hay otra prioridad mayor en el país en este momento que vacunar a nuestros niños; todos en un solo propósito garantizamos las vacunas en todas las entidades territoriales”, aseguró el Director de Prevención y Promoción del Ministerio de Salud, Gerson Bermont.

También alertó que el covid-19 y sus variantes afectan con mayor fuerza a poblaciones de riesgo como los menores de edad, e hizo un llamado para fortalecer la búsqueda activa de los niños y niñas.

“Un llamado de urgencia a los padres de familia, a las entidades territoriales y a las EPS, para que en los 15 días que quedan de enero por favor busquemos a todos nuestros niños para garantizar un retorno seguro a las instituciones educativas”, manifestó Bermont.

Por su parte, el Ministro de Salud, Fernando Ruiz, expresó que la coordinación a nivel territorial entre secretarios de Salud y Educación es fundamental para instalar puntos de vacunación cercanos a las instituciones educativas.


Publimayo

“Necesitamos niños que estén de vuelta a clases y todo lo que está ligado como el plan de alimentación; en las escuelas los niños socializan y se construyen como ciudadanos y seres humanos. Por eso es fundamental que todos nos pongamos en la tarea y podrán contar siempre con el sector salud”, dijo Ruiz.

El Minsalud lidera el desarrollo de un protocolo para la protección de los niños y niñas frente a la nueva ola contagios.


Publimayo