Ecopetrol alerta sobre falsos procesos de vinculación laboral en varias regiones del país

Publimayo

  • Delincuentes están utilizando de forma ilegal de trabajadores de la Gerencia de Desarrollo y Producción Andina
  • La Empresa invita a la ciudadanía a denunciar ante las autoridades este tipo de ofrecimientos laborales a cambio de dinero.

Ecopetrol informa a la comunidad delos departamentos de Huila y Putumayo, que personas inescrupulosas se están haciendo pasar por funcionarios del Ecopetrol para ofrecer supuestas oportunidades laborales.

La modalidad de estafa consiste en publicar convocatorias falsas usando el nombre de algunos trabajadores y contactar a los interesados, a quienes les ofrecen empleo directo con Ecopetrol a cambio de consignaciones de dinero para trámites relacionados con exámenes médicos y procesos de selección.

Así mismo, utilizan cuentas de WhatsApp, en las cuales se usa la imagen de la foto de trabajadores de la Gerencia de Desarrollo y Producción Andina y a través de éste engañoso contacto, solicitan a las personas consignar el valor de exámenes médicos y dotaciones a cambio de un puesto de trabajo.

Ecopetrol recuerda que jamás cobra por la participación en un proceso de selección, exámenes médicos u otro trámite de vinculación, ni tampoco establece acuerdos, convenios o alianzas con personas naturales para intermediación o su representación en procesos de contratación.


Publimayo

Ecopetrol solicita a la ciudadanía denunciar ante las autoridades competentes este tipo de prácticas delictivas que se presentan con mayor recurrencia en municipios petroleros. 

Se recuerda a toda la ciudadanía que los procesos de vinculación de Talento Humano de Ecopetrol se cumplen a través de su página oficial www.ecopetrol.com.co, en el enlace “Trabaje con nosotros” donde se publican las oportunidades laborales y se explica cómo ingresar la hoja de vida o a través de las Agencias de Empleo autorizadas por el Servicio Público de Empleo.

Para mayor información puede comunicarse con el número 310 3158600 opción 2 o al a la línea gratuita 018000918418.

Neiva, 18 de enero de 2022


Publimayo


Publimayo