¿Perdió su carnet de vacunación? Así puede tener un duplicado gratis

Publimayo

ElTiempo – Recuerde que es necesario presentar el documento para ingresar a ciertos lugares.

Teniendo en cuenta que ahora los ciudadanos deben portar su carnet de vacunación contra el covid-19 para poder ingresar a ciertos lugares públicos y a los eventos masivos, es posible que algunas personas lo hayan extraviado

Es por eso que las autoridades sanitarias han dispuesto varios mecanismos para poder recuperar el certificado de manera gratuita.

El primer paso después de perder el carnet de vacunación es, según lo que recomienda la Secretaría de Salud de Bogotá, realizar de inmediato la denuncia ante la página de la Policía Nacional, para así obtener el documento oficial que evidencia la pérdida de documentos.


Publimayo

Luego de esto, se puede pedir un nuevo documento físico en un punto de vacunación, presentando la constancia de pérdida de la Policía. En caso de que se vaya aplicar la segunda dosis o el refuerzo, recuerde que el carnet físico es requerido para tener constancia de toda la información de la fecha, el lote y las dosis aplicadas.

Por otro lado, otra opción sencilla para recuperar el certificado es obtener el documento digital a través de la página mivacuna.sispro.gov.co, en la cual, después de ingresar los datos correspondientes (número de documento de identidad y fecha de expedición del mismo), se podrá descargar el carnet en formato pdf o html.

Si en el momento de descargar su carnet de vacunación no aparece la información, debe comunicarse con su IPS o Entidad Prestadora de Salud, para que esta proceda con el respectivo registro de la información.

«Lo que se debe hacer es una solicitud a las IPS o punto de vacunación donde fue vacunado para que se pueda hacer el registro de esta persona con su vacuna y/o actualizar la información relacionada :con esto y luego volver a realizar la solicitud para la descarga del certificado», mencionó el Ministerio de Salud.


Publimayo


Publimayo