Armada de Colombia y Ejercito Nacional liberan a dos caimanes blancos en el Amazonas

Publimayo

En el marco de la Operación “Artemisa”, la Armada de Colombia de manera conjunta con el Ejército Nacional y Corpoamazonia, liberaron a dos caimanes de la especie “Caimán Crocodilus”, conocidos en la región como cocodrilos blancos o caimanes de anteojos, en el sector de la Isla de los Micos en el departamento del Amazonas.

Las especies que medían dos metros y 50 centímetros, fueron transportadas a bordo de una Unidad de Reacción Rápida de del Grupo de Guardacostas del Amazonas, hacia una zona apartada de la comunidad, siendo liberadas en aguas del río Amazonas, reincorporándolas de esta manera a su hábitat natural.

Los caimanes fueron hallados en las instalaciones del complejo militar de la Fuerza Aérea Colombiana en Leticia – Amazonas, quienes dieron aviso a Corpoamazonia para que realizaran las labores de rescate, la verificación de estado de salud y su posterior liberación.

Los cocodrilos blancos son una especie de hábitos terrestres y dulceacuícolas que habitan en los ríos de la Amazonia colombiana y brasilera. Según las autoridades ambientales, son evasivos con tendencia a ocultarse cuando se sienten en peligro. En la región, estos animales son cazados para comercializar su piel o para el consumo de su carne, actividad ilícita que pone en riesgo la conservación del ecosistema amazónico.


Publimayo

La Armada de Colombia, a través de la Fuerza Naval del Sur, continúa con su compromiso permanente de proteger y salvaguardar la biodiversidad de la Amazonía colombiana, desarrollando operaciones conjuntas e interinstitucionales que permitan la conservación de la fauna y flora en esta región del país.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!


Publimayo