Se fue “El Original”, Heliodoro Jojoa, locutor de la radio del Putumayo

Publimayo

DiarioPutumayo

Luego de padecer un cáncer del cual el pasado 15 de diciembre de 2021, se creía había vencido tras múltiples terapias en la ciudad de Pasto, el conocido locutor, dejó de existir la tarde de este martes en la ciudad de Mocoa.

Heliodoro Jojoa, de 78 años de edad, se hizo popular en la radio audiencia del Putumayo con su programa de música de antaño, “Remembranzas Musicales”que era los domingos por la noche en la emisoras Putumayo Estéreo 106.3 y luego en  Maguaré 89.3.

El sobrenombre de “El Original”, nació cuando competía con Eduardo Rosero, quien tenía un espacio similar de música popular, “Domingo del Recuerdo”. Para diferenciar Heliodoro decía al aire que, su espacio radial, era “El Original.


Publimayo

Años luego con la aparición de la radio comunitaria, en la emisora indígena Radio Waira 104.3, fundó un programa que transmitía hacia el medio día denominado “El Hormiguero”, el que combinaba entre música y noticias en su estilo.

Jojoa, también continuó con su programa “Remembranzas en la misma estación. 

Al comienzo del 2021, don Heliodoro, sufrió un achaque en su salud, fue cuando le descubrieron un cáncer que le afectó sus fosas nasales y lo que motivó meses después, un largo tratamiento del que su familia tenía fe que iba a superar.  

A mediados de diciembre de 2021, el hombre de radio tocó la campana de haber vencido su enfermedad, acto que celebró en Pasto, con sus familiares y el personal médico quienes le dieron de alta. 


Publimayo

Ya en Mocoa, lugar en donde decidió pasar su vida, “El Original”, nacido en “El Encano”, corregimiento de Pasto, se agravó y no pudo soportar más sus dolencias.

Tras la triste noticia autoridades y personalidades del Putumayo, así como colegas de los medios radiales lamentaron su desaparición. 

Luego de 2020, la radio del Putumayo, ha sufrido significativas bajas: Hermes Francisco Palacios, (por Covid),Alberto Lleras Fajardo, (en un trágico accidente), Fernando Matuk, (por cáncer), Germán Arenas (por Covid), Edwing Jiménez (por Covid) y ahora, Heliodoro Jojoa, (por cáncer).

Eduardo Rosero, conocido como “El Desocupado”,  se encuentra hospitalizado en Pasto, ante una recaída en su estado de salud desde el pasado 30 de diciembre de 2021. 


Publimayo