Procuraduría pide explicaciones a alcaldes y gobernadores que avalaron fiestas en pico de COVID

Publimayo

NoticiasCaracolTV – Son 52 los mandatarios locales que están bajo la lupa del Ministerio Público.

En un memorando, conocido por Noticias Caracol, la Procuraduría les pide a 52 alcaldes y gobernadores explicaciones sobre si el «comportamiento epidemiológico y el avance del Plan Nacional de Vacunación en sus territorios permiten la realización de los eventos públicos” programados y algunos ya realizados en el mes de enero.

“Con el cual requerimos, como órgano de control, a 52 mandatarios que avalaron la realización de fiestas y ferias en sus territorios», señaló la procuradora Margarita Cabello.

La Procuraduría tiene en la lupa situaciones como la registrada en la verbena popular en el oriente de Cali , en la que participaron más de 15 mil personas y que, además, terminó en una especie de batalla campal.


Publimayo

También la llamada celebración de la soltería que se dio en medio del cumpleaños 421 de Soacha, Cundinamarca, con más de 18 horas de concierto y albergó a miles de personas.

Y, más recientemente, una particular fiesta en Isnos, Huila.

“Sigo haciendo un fuerte llamado a los gobernadores y alcaldes distritales y municipales para que adopten las medidas preventivas que eviten el contagio masivo por COVID-19”, señaló Cabello.

La Procuraduría también les exigió a los mandatarios informar cuáles son los mecanismos implementados para verificar la exigencia del carné de vacunación en los eventos realizados.


Publimayo

Finalmente, les hizo un llamado a los mandatarios a formular planes de acción para la gestión de orden público en las ciudades y el control de aforos en lugares públicos y privados.


Publimayo