Piden atención institucional en el Putumayo

Publimayo

Caracol – La situación se recrudece ante el hecho de violencia donde siete personas fueron asesinadas

La Red de Derechos Humanos en el Putumayo hizo un llamado de urgencia a las autoridades e instituciones nacionales para atender la crisis social y de orden público que se vive en esta zona del país.

El hecho registrado el pasado 29 de diciembre en el que siete personas fueron asesinadas en la vereda Bella Vista de Puerto Leguizamo, Putumayo encendió nuevamente la alerta en esta zona del país.

El reporte inicial del Ejército Nacional, señala que las muertes se habrían originado en medio de combates, entre disidencias de las Farc, en esa zona del Putumayo.


Publimayo

Yuri Quintero, vocera de la Red de Derechos Humanos en este departamento, solicitó al gobierno nacional la intervención institucional inmediata ante la grave situación de orden público que padecen.

“La comunidad vive en términos humanitarios, la crisis social política, la zozobra, el miedo en el que vive la comunidad por las masacres, los homicidios que se reportan en este departamento”.

Las comunidades Indígenas acentuadas en Puerto Leguizamo a través de un comunicado denunciaron el desplazamiento de al menos 35 familias pertenecientes al Resguardo Bellavista.

En la misma comunicación, la organización denunció la vulneración de derechos individuales y colectivos, y la no atención inmediata por parte de las autoridades, para la verificación y toma de medidas de protección para la población.


Publimayo


Publimayo