Más de 950 uniformados apoyaron los planes preventivos en la noche de fin de año y año nuevo.

Publimayo

Balance de fin de año reporta el Departamento de Policía Putumayo

En este fin de año se establecieron dispositivos de seguridad en los diferentes municipios del departamento con el fin de garantizar la seguridad y convivencia de los ciudadanos durante el cierre de la noche del 31 de diciembre del año 2021 y el inicio del nuevo año, con resultados positivos entregados por el señor Coronel Roberto Andrés Marín Piedrahita Comandante del Departamento de Policía Putumayo.

  1. Durante el día 31 de diciembre y la madrugada del 01 de enero hasta las 07:00 horas del nuevo año, se presentó un total de 01 captura por el delito de fuga de presos, 01 captura por orden judicial por el delito de violencia intrafamiliar y 01 captura por el delito de homicidio.
  2. De igual forma y según los reportes recopilados por el centro automático de despacho 123 Policía y emergencias, se registraron un aproximado de 160 llamadas, reportando diferentes casos de Policía en todo el departamento, para el día 31 de diciembre y las primeras horas del 1 de enero se reportaron 6 casos de atención de riñas.
  3. El trabajo preventivo en los 13 municipios del departamento a través de la implementación de la estrategia “El Mejor Regalo Es Tu Vida”, deja un balance satisfactorio logrando la incautación de más de 05 kilos de pólvora, lo que permito que no se presentaran personas quemadas a causa de la manipulación de esta pirotecnia.
  4. Frente a los casos de homicidio en el Putumayo, se presentó un caso, por arma blanca, el cual se registró en la noche del 31 de diciembre en el municipio de Puerto Asís logrando la captura de un hombre de 58 años de edad.
  5. En cumplimiento a la Ley 1801 Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, en lo corrido de este fin e inicio de año, deja un total de 02 comparendos a diferentes personas por comportamientos contrarios a la convivencia.

Nuevamente hacemos un llamado a la comunidad para que en este nuevo año, aumenten los niveles de tolerancia y trabajemos de la mano con su policía nacional en la convivencia y seguridad ciudadana.


Publimayo


Publimayo