«Al parecer se habría presentado una confrontación armada entre integrantes de los grupos armados organizados Residuales» – Armada Nacional CC3

Publimayo

Puerto Leguízamo, Putumayo, diciembre 29 de 2021. El Comando Conjunto No.3
del Suroriente se permite informar a la opinión pública que:

  1. El pasado 25 de diciembre en horas de la noche, en la vereda Bellavista, del municipio de Puerto Leguízamo, Putumayo, de acuerdo a información de inteligencia de las Fuerzas Militares, se pudo establecer que al parecer se habría presentado una confrontación armada entre integrantes de los grupos armados organizados Residuales Estructura 48 Comandos de Frontera y la estructura Carolina Ramírez, quienes se disputan el control de las rutas del narcotráfico en esta región del país.
  2. Las tropas de las Fuerzas Militares de Colombia, se desplazaron vía aérea, fluvial y terrestre hacia el lugar de los hechos con el fin de corroborar las informaciones, hallando en el lugar siete cuerpos sin vida, al parecer pertenecientes a integrante de los grupos armados organizados residuales, los cuales están en proceso de identificación por parte de las autoridades competentes.
    Cabe resaltar, que la comunidad indígena que habita en la zona, manifestó que los cuerpos hallados son de personas que no pertenecen a la comunidad indígena Murui Muina.
  3. Las tropas del Ejército Nacional, la Armada de Colombia con el apoyo unidades de la Fuerza Aérea Colombiana, mantienen asegurada la zona, con el propósito de que las autoridades judiciales realicen los actos urgentes que permitan determinar la identidad, sexo y edad de los fallecidos, al tiempo que ratifican su compromiso por garantizar la seguridad de los habitantes del Bajo Putumayo.

Material de guerra incautado por la Fuerza Pública en el lugar de los hechos

  • 01 changon B092511 sin marca
  • 03 proveedores de galil
  • 105 cartuchos 5.56 mm
  • 01 revolver cali 22 # 55840 marca ASTRA
  • 01 parrilla
  • 01 celular azul marca HUAWEI
  • 04 busos militares
  • 02 cintelas


Publimayo


Publimayo