El ICA Putumayo resaltó la labor de productores en la región con la entrega de certificados en BPA

Publimayo

ICA – El ICA Putumayo resaltó la labor de productores en la región con la entrega de certificados en BPA

Entrega de certificados en BPA.

Los predios con cultivos de aguacate y gulupa, certificados por el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, están situados en el municipio de Sibundoy, Putumayo.

Mocoa, Putumayo. 27 de diciembre de 2021. Como un reconocimiento al arduo trabajo que realizan los productores de aguacate y gulupa en el departamento del Putumayo para garantizar la calidad de sus productos, el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, certificó ocho predios en Buenas Prácticas Agrícolas, BPA, e hizo entrega de cinco Resoluciones de predio productor de vegetales para la exportación en fresco.
 
Estos certificados destacan el compromiso de los productores, quienes cumplieron con los requisitos exigidos para garantizar una óptima producción agrícola en la región, asegurando la inocuidad de los frutos que son para el consumo humano.
 
“Al implementar las BPA en los cultivos, los productores proporcionan seguridad al producto desde la siembra hasta la cosecha. Seguimos acompañándolos para que brinden productos de calidad que no afecte la salud y que sean competitivos en los mercados nacionales e internacionales”, señaló la gerente seccional del ICA, en el Putumayo, Norma Lucia Fajardo Chaves.
 
El Instituto continúa brindando apoyo y acompañamiento a los agricultores, con el fin de mejorar las condiciones de inocuidad, ofreciendo mejores oportunidades a través del certificaciones y registros para acceder a una comercialización con precios justos.
La entrega de los certificados y las resoluciones las llevó a cabo el Instituto con la presencia de ASOFRUCOL, Secretaría de Agricultura Departamental y Secretaría de Sibundoy.


Publimayo


Publimayo