CNE regula la publicidad para elecciones a congreso de la república 2022

Publimayo

El Consejo Nacional Electoral en la Resolución No. 0228 del 29 de enero de 2021, reglamentó el número máximo de cuñas radiales, avisos en publicaciones escritas y de vallas publicitarias que los movimientos políticos podrá usar en cada municipio según su categoría

Cabe recordar que «La propaganda a través de los medios de comunicación social y del espacio público, únicamente podrá realizarse dentro de los sesenta (60 ) días anteriores a la fecha de la respectiva votación, y la que se realice empleando el espacio público podrá realizarse dentro de los tres (3) meses anteriores a la fecha de la respectiva votación».

Así mismo “En la propaganda electoral sólo podrán utilizarse los símbolos, emblema o logotipos previamente registrados ante el Consejo Nacional Electoral por los partidos, movimientos políticos, grupos significativos de ciudadanos, coaliciones o comité de promotores, los cuales no podrán incurrir o reproducir los símbolos patrios, los de otros partidos movimientos políticos, ni ser iguales o generar confusión en los previamente registrados”.

Cuñas por partido


Publimayo

Avisos en Diarios / Periódicos

Vallas por partidos

Ver Resolución 0228 de 29 de Enero de 2021 – Consejo Nacional Electoral

Ver Resolución 190 de Noviembre 2020 – Contaduría General de la Nación. Por la cual se expide la certificación de categorización de las entidades territoriales:
departamentos, distritos y municipios, conforme a lo dispuesto en las Leyes 136 de 1994, 617 de 2000 y el Decreto 2106 de 2019.


Publimayo

Departamento del Putumayo : Categoría 4

Municipios del Departamento del Putumayo : Categoría 6


Publimayo