En Valle del Guamuéz, capturado un hombre por el delito de receptación

Publimayo

En el operativo se logra la recuperación de 13 celulares avaluados en 14 millones de pesos.

Valle del Guamuez – Putumayo. En cumplimiento de la oferta institucional para la reducción del delito, alineada a la estrategia por la convivencia y la seguridad del putumayo “Todos Por la Vida”, se logra la captura en flagrancia de un hombre por el delito de receptación.

Momentos en que uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes del Valle del Guamuez, realizaban puesto de control sobre la vía que conduce de la hormiga hacia el tigre, realizaron la captura en flagrancia de un hombre de 27 años de edad, por el delito de receptación, a quien se le haya en su poder 13 celulares de diferentes marcas, que al momento de revisar el IMEI aparecen como hurtados, estos móviles se encuentran avaluados en 14 millones de pesos.

El capturado y los celulares recuperados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes para que responda por este delito.


Publimayo

Así mismo los profesionales de policía visitan los establecimientos y locales comerciales para orientar a los propietarios, administradores y vendedores de equipos, accesorios y repuestos de telefonía celular, sobre las consecuencias penales que podría afrontar al decidir comercializar productos que no cumplan con los requisitos legales de compra, venta, impuestos y trámites de importación.

El Comando de la Policía Putumayo, recomienda a la comunidad en general adquirir sus celulares en establecimientos autorizados por la Comisión de Regulación de Comunicaciones MINTIC, al igual que consultar, a través del número *06#06 o en la página pública de IMEI Colombia, si el equipo que va a comprar se encuentra dentro una base de datos negativa; así mismo ,invita a la ciudadanía a denunciar cualquier acto que atente contra el patrimonio o los bienes de las personas, marcando a la línea de emergencia 123 ¡Absoluta Reserva!


Publimayo