Comercializadores de insumos agropecuarios, se registran ante la autoridad sanitaria nacional

Publimayo

ICA

Mocoa, Putumayo. 13 de diciembre de 2021. Para prevenir riesgos que puedan afectar la sanidad animal y vegetal y la calidad de los insumos, el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, continúa verificando y realizando control a las personas que se dediquen a la comercialización de insumos agropecuarios o semillas para siembras, a través de establecimiento de comercio, en el departamento del Putumayo.

Por el cumplimiento de los requisitos establecidos en la Resolución 90832 de 26 de enero de 2021, funcionarios del ICA entregaron el registro como comercializador de insumos agropecuarios al establecimiento agropecuario Agro Insumos Leno, ubicado en el municipio de Valle del Guamuez.

“Para el Instituto es importante adelantar las medidas sanitarias y fitosanitarias que sean necesarias para hacer efectivo el control de la sanidad animal y vegetal y la prevención de riesgos en inocuidad para el eslabón primario”, señaló la gerente seccional del ICA, en el Putumayo, Norma Lucia Fajardo Chaves.


Publimayo

El registro de establecimientos comerciales busca disminuir y prevenir los riesgos asociados al uso de insumos agropecuarios, con el fin de obtener productos inocuos y bioseguros, y a así garantizar el adecuado manejo, conservación y distribución de los insumos y semillas.

En el marco de esta normatividad y cumpliendo con la transitoriedad de la misma, el ICA adelanta un trabajo de divulgación y socialización para que los almacenes comercializadores de insumos agropecuarios y semillas para la siembra del Putumayo (que ya cuentan con el Registro ICA vigente) realicen  de manera ágil y oportuna el registro de su establecimiento, a través del sistema de información SIMPLIFICA, que se encuentra disponible en este  link.


Publimayo