Escuelas Deportivas para Todos, benefició mil niños en Putumayo

Publimayo

Indercultura

El Ministerio del Deporte, la Gobernación del Putumayo e Indercultura, continúan acompañando los procesos de iniciación deportiva y además generando espacios para el aprovechamiento del tiempo libre.

En el 2021 el programa de Escuelas Deportivas para Todos dirigido a niños, niñas y adolescentes de entre 6 y 12 años, implementó en 13 municipios y 22 veredas del Putumayo diferentes disciplinas deportivas como baloncesto, fútbol, voleibol, fútbol de salón, ciclismo y atletismo.

Las poblaciones de Yarumo, Nueva Esperanza, La Dorada y Santana, son uno de los corregimientos y veredas más apartadas, pero con mayor participación de los niños que reciben las clases del programa en esta vigencia 2021.


Publimayo

Además, las Escuelas Deportivas para Todos han contado con un formador por espacio deportivo y también con un referente psicosocial, quien además de hacer el respectivo acompañamiento a los niños, niñas y adolescentes, también realiza talleres con los padres de familia para así asegurar un proceso integral para todos los beneficiarios.

“El programa ha sido muy interesante e instructivo para mi hija, su impacto ha sido positivo tanto en el desarrollo motriz como en el emocional. La parte técnica y psicosocial hacen muy buena función. A mi hija le gusta mucho porque es muy completo y dinámico”, dice Denis Paola Barreto, madre de familia.

Cabe resaltar que actualmente aproximadamente mil beneficiarios de las Escuelas, se muestran satisfechos por todas las actividades dirigidas por los 13 monitores en este año.


Publimayo


Publimayo