Alumbrado navideño de Mocoa exhalta la riqueza natural

Publimayo

MiradordelPutumayo – Mauricio Fajardo

Fue elaborado por madres cabeza de hogar y víctimas

Aunque tiene personajes y elementos tradicionales de la navidad, el 50% está compuesto por figuras que nos recuerdan la biodiversidad presente en la capital del Putumayo.

Las mariposas visibles en los diferentes escenarios, algunas aves, insectos y flora distribuidos en las plazoletas del Parque General Santander llenan de colorido este escenario típico de encuentro familiar y de interés turístico.


Publimayo

Este año el alumbrado navideño tiene dos componentes importantes, el primero es la representación de la riqueza natural del municipio, el segundo es que la mitad de las piezas que lo componen fueron elaboradas por las manos de madres cabeza de hogar y población víctima, generando empleo local e inclusión social.

En diálogo con el director de la Unidad de Planeación Municipal, Carlos Hugo Piedrahita, nos comunicó que “en años anteriores el alumbrado navideño era alquilado, posteriormente retornaba a la bodega que prestaba el servicio. Esta vez el alumbrado hará parte de los bienes del municipio, y su figuras podrán ser complementadas año tras año para generar ingresos, alquilándolo a otros municipios o llevando la iluminación navideña por primera vez a zonas rurales o a otros espacios de interés en Mocoa”.

Desde Mirador del Putumayo quisimos capturar algunas imágenes del alumbrado 2021-2022 para compartir con nuestros lectores y promover la visita al lugar con responsabilidad, haciendo uso de las medidas de bioseguridad.


Publimayo


Publimayo