En el putumayo avanza la estrategia del plan cosecha

Publimayo

Los caficultores del putumayo mantienen alianza con el gaula de la policía, en el marco del plan cosecha en este fin de año.

Los caficultores del departamento y la Policía Putumayo mantienen comunicación permanente a las actividades de coordinación del Plan Cosecha, esta es una estrategia que busca la atención a posibles contingencias en materia de seguridad, la unión del GAULA y la Federación Nacional de Cafeteros permite al Caficultor tener contacto inmediato con las autoridades y articulación con todas las especialidades de la Policía.

Por tanto se recalcan las medidas necesarias a implementar para evitar que se manifieste el delito.

1. Entregar o divulgar información relacionada con la venta o comercialización de sus cosechas.


Publimayo

2. Evite permitir el acceso a su predio o finca a personas desconocidas, verifique a través de las autoridades los antecedentes de los recolectores.

3. Si va a realizar transacciones de cuantiosas sumas de dinero, emplee el servicio de acompañamiento que brinda la Policía Nacional.

4. Si llegan personas a sus fincas, lugares de acopio, bodegas que exijan dinero a cambio de no atentar contra su integridad comunicarse inmediatamente a la línea 165 o acérquese a las instalaciones del GAULA Putumayo en el comando frente al parque central.

5. No conteste llamadas de personas desconocidas que le soliciten un apoyo económico por la venta de sus productos, no acepte ni caiga en el juego.


Publimayo

6. Si algún vehículo con carga de las cosechas es detenido en la vía, exigiéndoles dinero para permitirle continuar con la ruta, informe a la línea de emergencia 165.

El GAULA de la Policía invita a la comunidad a denunciar el secuestro y/o extorsión a través de la línea gratuita nacional 165. ‘Yo no pago, yo denuncio’.


Publimayo