Elegido Miguel Ángel Canchala como rector titular del Instituto Tecnológico del Putumayo

Publimayo

ElEspia– De los 8 miembros del Concejo Directivo de ITP, 7 votaron a favor del hombre que ha liderado durante varios meses la rectoría de la entidad.

Miguel Ángel Canchala rector titular del Instituto Tecnológico del Putumayo

Las elecciones cumplidas el pasado 30 de noviembre entre estudiantes y profesores, fueron abrumadoras en respaldar al funcionario para que en el periodo 2021 – 2025, cumpla el inmenso deseo del Departamento de ver convertido el instituto en Universidad.

El reto del profesional que tiene una magnífica relación con la comunidad educativa será completar la historia impulsada incluso hace más de 25 años por ex parlamentarios como Ernesto Muriel, Julio Mora y José Maya Burbano. El proyecto de Ley, para el cambio de cambio de carácter de la entidad, está según explicó el actual Representante Carlos Ardila, a solo dos debates y la sanción del presiente Iván Duque.

Canchala se mostró agradecido con todas las personas del Instituto que confían en su liderazgo. “En primer lugar quiero agradecer a Dios, a los estudiantes y docentes que creyeron en mí y se sumaron a esta campaña retando mis propuestas para mejorarlas; a mi familia, a toda la familia ITP y a todos los candidatos que con sus campañas engrandecieron la cultura política de nuestra institución”.


Publimayo

Precisó que la campaña que lo lleva ser rector titular, permitió estrechar lasos de amistad. “Gracias por acompañarme en este camino, en el que muchos fortalecimos lazos y compartimos ideas. Seguiremos trabajando juntos para transformar al ITP y seguiremos dándolo todo para que la calidad educativa sea nuestra bandera y los jóvenes encuentren el espacio académico que necesitan en nuestra alma mater”.

Canchala, indicó que el logro de la rectoría, es de toda la comunidad educativa. “Con alegría y humildad celebro ese voto de confianza que depositaron en mi palabra y mi propuesta «Visión 2025». Este triunfo no es mío, es de ustedes.”


Publimayo