Parque Suruma tiene nuevo integrante

Publimayo

Boruga y su cría (Cuniculus paca)

Corpoamazonía – El parque de Fauna Emblemática Amazónica «Suruma» del Centro Experimental Amazónico CEA de CORPOAMAZONIA, ubicado a 7 km entre la vía Mocoa – Villagarzón, tiene un nuevo integrante. Se trata de una cría de la especie Boruga (Cuniculus paca), que nació en este lugar, donde se mantienen especies silvestres que han sido víctimas del tráfico y la tenencia ilegal.

Después de transcurrir los cinco meses de gestación, periodo natural de la especie, una boruga dio a luz un ejemplar, el roedor nació en buenas condiciones de salud. Desde el nacimiento, la cría ha permanecido con su madre a la cual se le ha aumentado la ración alimenticia debido al gasto energético que implica el periodo de lactancia; además, cuenta con una dieta especial rica en proteínas y calcio, lo que ayuda que la cría gane peso y crezca saludable.

“El nacimiento de este ejemplar significa que los animales que se encuentran en el Parque «Suruma», cuentan con todos los cuidados necesarios y se les provee de los manejos requeridos para garantizar su bienestar”.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!


Publimayo



Publimayo