Nueva afectación contra los autodenominados Comandos de Frontera: capturados siete sujetos por apoderamiento de hidrocarburos

Publimayo

La operación militar se desarrolló en los municipios de Mocoa, Puerto Caicedo y Villagarzón Putumayo, y en Piamonte Cauca. Según las labores de inteligencia, estos sujetos al parecer harían parte de la cadena del narcotráfico del grupo armado organizado residual Estructura 48.

En desarrollo de la estrategia Institucional y su lucha frontal contra el hurto de hidrocarburos establecida por el Gobierno nacional, en las últimas horas tropas del Ejército de manera coordinada e interinstitucional con la Policía y la Fiscalía, capturaron a siete personas, señaladas por el delito de apoderamiento de hidrocarburos, receptación de hidrocarburos y concierto para delinquir.

La acción se llevó a cabo de manera simultánea en los municipios de Mocoa, Puerto Caicedo y Villagarzón, Putumayo, al igual que en el casco urbano de Piamonte Cauca; esta operación corresponde a una investigación que inició en agosto de 2017, tras el robo de más de 500 galones de hidrocarburos que causaron la pérdida de cerca de 1800 millones de pesos a una empresa petrolera. Cabe resaltar que dentro de los capturados estarían exempleados de las empresas petroleras del sector.

Los capturados, quienes eran requeridos por la Fiscalía N.º165, al parecer estarían encargados de abrir válvulas ilegales para la extracción de hidrocarburos, los cuales posteriormente eran comercializados como insumos en los laboratorios para el procesamiento de narcóticos del grupo armado organizado residual Estructura 48, autodenominado Comandos de Frontera.


Publimayo

Estos sujetos fueron dejados a disposición de las autoridades competentes para su respectivo proceso de judicialización.

Con este resultado, el Ejército Nacional logra dar un golpe contundente en contra de esta estructura criminal, contribuyendo a la desarticulación de su parte armada y financiera.


Publimayo