5 personas capturadas, la aprehensión de un menor de edad y la incautación de un material de guerra

Publimayo

Mocoa-Putumayo. En desarrollo de la Política Marco del Gobierno Nacional, alineada a la estrategia por la Convivencia y la Seguridad del Putumayo, focalizados en la disrupción del delito y reducción del crimen, en menos de 24 horas fueron capturadas 05 personas por diferentes delitos.

Estos resultados operativos son gracias a la planeación del servicio de Policía, al trabajo articulado con la Fiscalía General de la Nación y las fuerzas militares mediante planes preventivos, disuasivos y de control desplegados en los 13 municipios del departamento y 01 del Cauca, con el fin de cerrarle el paso a la criminalidad, de los cuales 03 de ellos son en flagrancia, 2 por orden judicial por delitos como: tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, tráfico, fabricación o porte de armas de fuego de uso privativo y de defensa personal, hurto, tráfico de sustancias para el procesamiento de narcóticos.

Mediante patrullaje sobre el perímetro urbano del barrio Simón Bolívar en el municipio de Puerto Asís, fueron hallados más de 16 kilos de base de cocaína y 184 cartuchos calibre 9mm.

Sobre la vía Sibundoy Pasto vereda el Cascajo, fueron incautados 02 granadas de mano, 01 radio de comunicaciones, 3 cartillas y 04 llaveros con logos de las FARC, 01 uniforme de las FARC-EP, 01 chaleco arnés, 18 proveedores 5.56, 394 cartuchos, 41 cartuchos Calibre 12mm, 01 arma de fuego tipo escopeta calibre 12mm, 228 cartuchos calibre 5.56mm, 30 detonadores eléctricos, 100 kilos de sustancia explosiva de fabricación ilegal a base de nitrato de amonio y 02 kilos de pentolita triturada.


Publimayo

Así mismo estos planes enfocados a la reducción del delito, deja la incautación de 01 arma traumática, 36 galones de ácido sulfúrico, 396 voladores y 780 totes de diferente presentación, avaluados en $3.800.000 y 12 metros cúbicos de madera.

Estas personas capturadas y los elementos incautados son dejadas a disposición de las autoridades judiciales para que respondan por los hechos realizados contra la ley penal.

Como Policía continuaremos con operativos permanentes contra el delito en todas sus modalidades, de igual forma invitando a la comunidad a denunciar cualquier alteración a la tranquilidad, a través de la línea 123, absoluta reserva.

El Departamento de Policía Putumayo, invita a toda la comunidad para que continúe denunciando cualquier hecho que perturbe la tranquilidad y seguridad ciudadana, a través de la línea de atención y emergencia 123 o al número del cuadrante más cercano.


Publimayo


Publimayo