19 listas de candidatos de sectores en condición de discapacidad y población LGBTIQ+ se inscribieron para los Consejos Municipales y Locales de Juventud

Síguenos / Me Gusta :

Publimayo

La Registraduría Nacional del Estado Civil reportó 7789 listas inscritas, para un total de 41 684 candidatos que participarán en las elecciones de los Consejos Municipales y Locales de Juventud, entre partidos políticos, jóvenes independientes y miembros de procesos y prácticas organizativas.

Los partidos o movimientos políticos con personería jurídica formalizaron 4352 listas integradas por 22 678 candidatos, de los cuales 11 302 son mujeres y 11 376 son hombres.

Los jóvenes independientes presentaron 1879 listas por 11 682 candidatos, de los cuales 5787 son mujeres y 5895 hombres.

Por su parte, los procesos y prácticas organizativas inscribieron un total de 1558 listas por 7324 candidatos, de los cuales 3647 son mujeres y 3677 hombres.

Google AdSense

La población LGTBIQ+ contó con 15 listas de candidatos inscritas, los sectores en condición de discapacidad inscribieron 4 listas y las Juntas de Acción Comunal, 688.

“Uno de los grandes ejemplos que dio la juventud fue que, a pesar de que habían sectores difíciles para convocar, dieron ejemplo de democracia y participación; organizaciones sociales, listas de la comunidad LGTBIQ+, indígena, afrodescendiente, boy scouts, barras bravas, sectores en condición de discapacidad y Juntas de Acción
Comunal (JAC). Todo el mundo se ha hecho partícipe en estas elecciones, los jóvenes
dieron ejemplo en Colombia”, aseguró el registrador nacional, Alexander Vega Rocha.

El próximo 5 de diciembre se elegirán por primera vez a los consejeros municipales y locales de juventud en los 1097 municipios del país y en 33 localidades de las ciudades de Bogotá, Barranquilla, Cartagena, Santa Marta y Buenaventura.

Google

Síguenos / Me Gusta :
Twitter
Visit Us
Follow Me