El Gran Inventor 4 : una buena idea puede cambiar el mundo

Publimayo

Jean Claude Bessudo

Noviembre 24 de 2021. El Trece estrena el próximo sábado 4 de diciembre a las 7:30pm la cuarta temporada de El Gran Inventor, el primer reality show sobre inventores y emprendedores colombianos, donde la investigación, creatividad, desarrollo tecnológico y experimentación son la base de esta iniciativa para responder a las necesidades reales que se presentan en el país. No te pierdas el Facebook live con Jean Claude Bessudo, mentor del programa, el próximo 2 de diciembre a las 4:00pm por @CanalTreceCo

En ‘El Gran Inventor’, el conocimiento, acompañado de la ciencia, la tecnología y la innovación transformarán las realidades de los seis participantes provenientes de los departamentos de Meta, Huila, Tolima, Antioquia y Risaralda. El formato se divide en 4 fases que representan los niveles que deben superar los aspirantes.

El gran reto de los participantes será convencer al jurado con sus inventos, desarrollados alrededor de temáticas como: medicina, medio ambiente y biodiversidad, así como proponer modelos de negocio para que sus inventos tengan un valor comercial, a partir de sus fortalezas técnicas.


Publimayo

Para lograrlo, tendrán que transformarse de soñadores en empresarios y recibirán durante ese proceso asesorías profesionales. Tendrán que persuadir al jurado Jean Claude Bessudo y contarle acerca de su desarrollo. Luego de esto, se mostrará la historia de vida del inventor, su familia, su entorno, de dónde nace la idea, además del invento y sus proyecciones.

Participantes e inventos de la cuarta temporada
(Por favor consultar Ficha técnica adjunta)

  • Jimmy Santamaría Médico, 42 años de Villavicencio, Meta.
  • Jorge García, Phd en Biología y Fotógrafo científico, 42 años de Ibagué Tolima.
  • Javier Montejo, Cirujano Oral y Maxilofacilar, 60 años de Neiva, Huila.
  • José Naranjo, Ingeniero Electrónico, 35 años de Medellín, Antioquia.
  • Laura Marín Ocampo Química industrial y especialista en seguridad y salud en el trabajo, 29 años de Pereira, Risaralda.
  • Juan Posada, Ingeniero industrial, 40 años de Medellín, Antioquia

Estos inventos aportarán a la solución de una necesidad en el mercado al cual pretenden incorporarse, convirtiendo una idea en un producto real.

El clímax está en la comercialización de los inventos, donde el programa se encarga de contactar a los participantes que han llegado hasta esta etapa con empresas afines o interesadas en sus productos/servicios. Finalmente está la premiación, donde se hace entrega de un trofeo a El Gran Inventor.


Publimayo

‘El Gran Inventor 4’ incluirá contenido transmedia compuesto por videos individuales de cada participante donde se ven cronológicamente la audición, historia y comercialización de cada uno de sus inventos.

Voceros:

  • Jean Claude Bessudo, Mentor del programa /
  • Mauricio Quiroz, Productor ejecutivo / m.quiroz@ideatv.co / 300 6240581

No te pierdas ‘El Gran Inventor 4’ los sábados y domingos a las 7:30pm por el Trece, más de lo que quieres

Dónde ver Canal Trece:

Sobre Canal Trece:

Somos el medio de comunicación público regional de mayor cobertura en Colombia. Creamos, producimos, emitimos y comercializamos contenidos y proyectos transmedia.

Visibilizamos e impulsamos la inclusión, diversidad y riqueza cultural de 14 departamentos del Antiplano Cundiboyacense, Orinoquía, Tolima Grande y Amazonía. Canal Trece es un hub de contenidos multipantalla con perspectiva joven.

Ofrecemos a nuestras audiencias información, cultura, entretenimiento, educación y fortalecimiento de la identidad de nuestras regiones.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Alianza-MP-C13.jpg

Trece, 23 años siendo más de lo que quieres.


Publimayo