En allanamientos realizados en 4 municipios desarticulan grupo denominado «Los Exportadores»

Publimayo

Mediante 06 diligencias de allanamiento y registro, 08 personas fueron capturadas por orden judicial a quienes se le atribuye él envío de estupefacientes a países de Sudamérica y Centro América.

Mocoa – Putumayo. En desarrollo de la oferta institucional para la reducción del delito, alineada a la estrategia por la convivencia y la seguridad del Putumayo “Todos Por la Vida” focalizados en la disminución de delitos de alto impacto, logramos la desarticulación del grupo delincuencial común organizado denominado “Los Exportadores”.

Mediante diligencias simultaneas de allanamiento y registro desarrolladas en 04 inmuebles ubicados en los municipios de San Miguel La Dorada, Orito, Mocoa y Piamonte (Cauca), personal adscrito la seccional de Investigación criminal SIJIN, en coordinación con la Fiscalía General De La Nación lograron la captura de 08 presuntos integrantes del grupo delincuencial común organizado “Los Exportadores” por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de narcotráfico, fabricación, tráfico o porte de estupefacientes, fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, cabe resaltar que en el procedimiento se logró la incautación de 01 arma de fuego y 07 equipos móviles.

Esta estructura criminal coordinaba con el Grupo Armado Organizado Residual GAOR-E48 el acopio de gran cantidad de pasta base de coca (PBC) comprada a los cultivadores, para posteriormente en cocinas o laboratorios artesanales realizar la oxidación, y luego ser enviada a países de Sudamérica y Centroamérica.


Publimayo

Los Capturados junto a los elementos materiales probatorios y evidencia física fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación.


Publimayo