En cuatro diligencias de allanamiento son capturadas 4 personas en el Putumayo

Publimayo

Con estas acciones se afecta la economía criminal dedicada al tráfico de sustancias alucinógenas en esta región del País.

Mocoa – Putumayo: La Policía Nacional mediante el despliegue de la Estrategia Nacional contra el Tráfico de Estupefacientes y el Porte de Armas de Fuego alineado a la Política marco del Gobierno Nacional, logra la captura de cuatro sujetos en diligencia de allanamiento.

Estos Operativos fueron desarrollados de manera simultánea en los municipios de Mocoa, Puerto Asís y Orito, gracias a la acción interinstitucional entre la Seccional de Investigación Criminal y efectivos del Cuerpo Técnico de Investigación bajo la coordinación de la Fiscalía General de la Nación.

En Mocoa fueron efectuados dos diligencias de allanamiento en zona rural de la vereda Porvenir, donde fueron capturadas dos personas de 23 y 43 años, a quienes se les hallo al interior del inmueble la suma de 20 mil pesos, 100 bolsas plásticas transparentes pequeñas de dosificar, una gramara, 36.1 gramos de cocaína y 01 arma de fuego tipo escopeta calibre 16.


Publimayo

El segundo operativo fue registrado en el barrio los Alpes zona urbana del municipio de Orito, donde se logra la captura de Dayan Pai conocido como “Janer” quien presenta antecedentes judiciales y es requerido por el delito de hurto calificado y agravado, además dentro del inmueble se logra la incautación de 01 arma de fuego tipo traumática con 15 cartuchos, 01 motocicleta RX 115, así mismo se logra la recuperación de 01 motocicleta ECO Deluxe de placas HYU-56D y 03 celulares.

Cabe resaltar que este sujeto venía siendo vinculado como el actor intelectual y material de la ejecución de diferentes hurtos a motocicletas ocurridos en la jurisdicción y quien delinquía mediante la modalidad de factor de oportunidad y hurto a mano armada, quien coordinaba el transporte de las mismas en horas nocturnas hacia los municipios de Puerto Asís o Valle del Guamuéz, en algunos casos deshuesar y vender sus partes en talleres de la jurisdicción.

El tercer registro se realizó en el barrio 20 de Julio de Puerto Asís, logrando hacer efectiva la captura de una persona de 27 años de edad a quien le fueron hallados al interior del inmueble

  • 555 Gramos de Marihuana.
  • 01 Gramera.
  • 01 Arma Traumática marca Sigsauer SP2022 y 02 proveedores.
  • 01 Arma Traumática marca Blow TR 92 K, 02 proveedores.
  • 05 bolsas que contienen en su interior balines y 09 cilindros con gas propulsor.
  • 50 Cartuchos 9 mm Traumáticos .
  • 03 Celulares marca wolki, Alcatel y Samsung los cuales no presenta facturas o elemento que acredite su persistencia.

Información suministrada por los investigadores este sujeto era la encargado de la comercialización de estupefacientes a cualquier hora del día en su residencia y realizaban la compra por un valor de $ 5.000 mil pesos por dosis. Igualmente la persona capturada presenta anotación como indiciado en el SPOA por el delito de extorsión en el año 2013.


Publimayo

Estas personas junto con los elementos materiales probatorios, fueron dejadas a disposición de la fiscalía general de la nación, quien deberá responder por el delito de tráfico de estupefacientes, hurto y porte ilegal de armas de fuego.


Publimayo